Este fue el balance de seguridad tras el partido de Colombia

La Policía dio un parte de tranquilidad luego del empate de la selección contra Perú. En otras ciudades, las autoridades atendieron una balacera que dejó un hombre herido.

Por PUBLIMETRO
Dato
51

Puntos de mando unificados se impusieron durante el desarrollo del partido de Colombia este domingo.

Para saber
Medidas que se han implementado:

Algunas de las medidas implementadas:

– Refuerzos de seguridad vehicular.

-Prohibición de la harina y la espuma.

-Pantallas gigantes en diferentes lugares de la ciudad.

-No hay ley seca.

A pesar de haber empatado con la selección peruana, miles de bogotanos salieron   las calles a festejar la clasificación de Colombia a los cuartos de final de la Copa América, gracias al triunfo de Brasil.

Los festejos, según la Policía, se dieron en paz. En el primer informe revelado por las autoridades, no se registró ninguna alteración del orden público en el desarrollo del encuentro deportivo.

La Policía hizo especial presencia en la zona de Ciudad Bolívar, pues en los partidos anteriores se presentaron algunas riñas producto de la mezcla de las euforias con el licor y en las cuales resultaron heridas de bala dos menores de edad. Además, para ese momento también hubo algunos registros de choques simples de conductores en estado de embriaguez.

En la localidad del sur de la ciudad se estableció especial control en los espacios donde se instalaron pantallas gigantes ya que, como lo aseguró la Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, las aglomeraciones no permiten que se pueda ejercer el control necesario por parte de las autoridades.

¿Cuáles fueron las medidas?

En todo el país se establecieron un total de 51 puntos de mando unificados desde los cuales se transmitía cualquier urgencia para que las autoridades pudieron mantenerse conectados no solo a nivel nacional sino también en las localidades de cada una de las ciudades.

Adicional a esto, la Policía contó con un circuito de 6000 cámaras de última tecnología instaladas en todas las calles, además de 945 patrullas vehiculares que se desplazaron por todas las calles con el fin de evitar cualquier alteración de seguridad.

Un herido en Barranquilla

En grave estado de salud y bajo pronóstico reservado se encuentra un hombre al que le dispararon dos veces en la cabeza mientras veía el partido en el barrio Nueva Granada, en la capital del Atlántico.

De acuerdo con los testigos del hecho, la víctima se encontraba sentado en una cancha de su barrio viendo el partido cuando un hombre llegó y le propinó dos disparos que lo dejaron gravemente herido.

Las personas que se encontraban a su alrededor le prestaron atención lo más pronto posible y lo llevaron a la Clínica SaludCoop donde es atendido por los médicos. Entre tanto, las autoridades se encuentran en la búsqueda del victimario.

En los próximos días, el Distrito dará a conocer las medidas de seguridad y control que se darán para el partido de la Selección contra Argentina que se jugará el viernes a las 6:30 p.m. Aún no se habla de decretar la Ley Seca.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo