loultimo

Detenidos de Interbolsa estarían viviendo entre lujos en La Picota

Los capturados por el desfalco de Interbolsa y el escándalo del Fondo Premium estarían gozando de varios beneficios y lujos en medio de su detención en la cárcel de La Picota, en el sur de Bogotá.

Según un artículo de la revista Semana, Tomás Jaramillo, Juan Andrés Tirado, Ricardo Martínez y Juan Carlos Ortiz fueron trasladados al pabellón R-Sur del centro penitenciario, un ala en el que se encuentran detenidos funcionarios y servidores públicos como los senadores y representantes culpables por la parapolítica.

La investigación de Semana indica que “los cuatro de Interbolsa” se encuentran en dicho patio a pesar de que no han ocupado un cargo público, como lo exige la norma. Funcionarios citados por la revista aseguran que los cuatro se encuentran detenidos en el patio “porque alguien de arriba [un funcionario poderoso] ayudó a que esto ocurriera”.

Recomendados

Según varias fuentes periodísticas, los presos contarían con lujos como celdas privadas, teléfonos celulares, internet, televisión e incluso cocinas privadas.

El director regional del INPEC, Vicente Ostos, salió al paso de las acusaciones. En diálogo con Blu Radio, admitió que los cuatro detenidos fueron trasladados al patio R-Sur, afirmando que otros detenidos intentaban extorsionarlos. “Se hizo un estudio de seguridad y se ordenó la reubicación”, dijo.

También aclaró que las habitaciones no cuentan con tantos lujos como asegura Semana, y que es falso que cuenten con celulares y televisores. “Ellos tienen computador como parte de su defensa, pero no pueden entrar a páginas que están prohibidas, no tienen derecho a Internet”, dijo.

Cabe recordar que el director de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, se encuentra en detención domiciliaria en Medellín luego de ser encontrado culpable del descalabro de la comisionista de bolsa.

LEA TAMBIÉN: Ladrona protagoniza caso de usted no sabe quien soy con su víctima

Hoy se posesiona Luis Carlos Villegas como nuevo ministro de defensa

Rodrigo Jaramillo fue encontrado culpable del desfalco de Interbolsa

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos