loultimo

Canciller exige a Venezuela revisar decreto que cambia límites marítimos

La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, pidió formalmente que el gobierno venezolano revise el decreto mediante el cual Venezuela decidió modificar de manera unilateral los límites marítimos entre los dos países en el área de la península de La Guajira.

PUBLICIDAD

“Le hemos pedido al Gobierno de Venezuela, de la mejor manera, que lo más pronto posible pueda arreglar esas coordenadas que tienen en su decreto”; dijo la ministra Holguín desde La Habana, donde participa en las negociaciones de paz con las Farc.

“Consideramos que el decreto va en contra del derecho internacional, y le hemos pedido a Venezuela que haga un nuevo decreto donde las coordenadas correspondan a las áreas venezolanas y se excluyan las áreas en litigio”, pidió la canciller.

Recomendados

Esta crítica se suma a la nota de protesta enviada por la Cancillería a Caracas el pasado viernes, donde se consideró que el decreto expedido por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 26 de mayo vulnera los intereses nacionales.

LEA TAMBIÉN: Ladrona protagoniza caso de usted no sabe quien soy con su víctima

Dicha norma creó cuatro “zonas operativas de defensa integral marítima y consular” desarrolladas en aguas en conflicto, no solo en el golfo de Coquivacoa frente a las costas de La Guajira, sino también con otros países como Guyana.

Detenidos de Interbolsa estarían viviendo entre lujos en La Picota

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último