Así van las capturas en TM después de plan de seguridad

Las autoridades revelaron que, en lo que va corrido del plan de seguridad en el sistema, se ha logrado la captura de 300 personas. Sin embargo, las cifras de robos aumentaron en la ciudad.

Por PUBLIMETRO
Dato
321

Personas han sido capturadas desde que se puso en marcha el plan de seguridad en TM.

Hay mucho vandalismo, hace una semana mataron a un señor porque se resistió a un robo” Residente de Fontibón.

Hace un mes y medio y luego de las constantes denuncias de los usuarios, la Policía puso en marcha un plan para reforzar el esquema de seguridad dentro de las estaciones de TransMilenio así como en los articulados.

El coronel Dayro Puentes, comandante de TransMilenio aseguró que desde la creación del comando especial se han logrado 321 capturas de presuntos ladrones, se han decomisado 2781 armas blancas. Las personas que han sido retenidas han sido denunciadas por hurto, lesiones, personales e injurias por vía de hecho.

De igual forma, el comandante aseguró que se mantendrá el Plan Guitarra, que consiste en realizar operativos de seguridad sorpresa en los buses del SITP para minimizar el impacto de los robos.

Sin embargo, todavía son muchas las personas que se siguen quejando por cuenta de los robos y la falta de policías en algunas estaciones. Especialmente, las estaciones del sur de la ciudad son las que más reportan la falta de las autoridades en la zona.

Robos en la ciudad continúan

A pesar de los esfuerzos de TransMilenio y la Policía para contrarrestar los delitos en el sistema, las autoridades aseguraron que las cifras de robos en la ciudad están en aumento.

De acuerdo con lo revelado por la Policía, en Bogotá 83 personas son atracadas por día.   Entre enero y abril de este año se han reportado 9982 robos en la capital, lo que da un total de seis robos diarios en cuatro meses, comparados con 2014.

Especialmente, los lugares donde más se reportan robos son los barrios de Fontibón y las cercanías a la Fiscalía y la Embajada de los estados Unidos, más recurrentes en las horas de la noche porque no se ve seguridad.

En cuanto a la problemática de inseguridad en Fontibón, los residentes de ocho barrios de la localidad decidieron salir a protestar para exigir más refuerzos policiales en estas zonas y a todas las horas del día.

Habitantes de los barrios de   San Pablo, Bohíos de Hunza, El Chircal, El Paraíso, La Estancia, El Recodo, Canapro y Praderas, se ubicaron en la carrera 122 con calle 16 donde protestaron por el aumento de robos y el aumento de las muertes violentas.

“Hay mucho vandalismo, hace una semana mataron a un señor porque se resistió a un robo; vienen a atracar en carros, en motos, en bicicletas, roban y se van; son ocho barrios con esta problemática, la venta de estupefacientes ya nos tiene agobiados”, manifestaron los residentes de la zona.

Lea también:

Tomarse ‘selfies’ en Fontibón está de moda

La máquina de los recuerdos: Bogotá a través del tiempo

FOTOS: ¡Esto es Bogotá! Imágenes que hablan bien de la ciudad

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo