loultimo

Esta es la propuesta de Peñalosa para mejorar la seguridad

Engativá fue el escenario del segundo ciclopaseo del proceso de recolección de firmas de Enrique Peñalosa y su #EquipoPorBogotá.

En el recorrido de 30 kilómetros por los barrios Álamos Norte, Garcés Navas,Villas de Granada, Cortijo, Colsubsidio, Bolivia, Bochica, Bachué y Quirigua, el candidato junto con el senador Carlos Fernando Galán, conocieron las problemáticas que presentan los ciudadanos.

«Hoy estuvimos recorriendo Engativá, aquí los ciudadanos están desesperados por la inseguridad. Esa va a ser nuestra prioridad: que sea posible vivir sin miedo en Bogotá», dijo.

Recomendados

Y añadió: «En Engativá, como en toda la ciudad, tenemos que recuperar los parques, porque los delincuentes y expendedores de droga se los han apropiado. En toda la ciudad está el problema de las empresas del crimen, que no vamos a resolverlo simplemente con Policía uniformada, vamos a hacer un trabajo de inteligencia para capturar y judicializar a los grandes jefes de estas empresas criminales, que son las que organizan los robos, el mercadeo y hasta la exportación de los teléfonos celulares.

Peñalosa también aseguró que va a hacer una labor de prevención, para que los jóvenes no caigan en la delincuencia y tengan actividades deportivas y culturales, «por eso vamos a hacer unos grandes centros culturales y deportivos en cada localidad».

Además se refirió a los predios de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, que atraviesan de sur a norte la ciudad: «justo en la localidad de Engativá están algunos de los terrenos que separamos para hacer la ALO. Esta gran vía es esencial para descongestionar el occidente de Bogotá, Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa. Nosotros resucitamos esta vía y compramos más del 70 % de los predios, pero llegó el alcalde Gustavo Petro y de manera arbitraria decidió pararla, entonces están cientos de familias en Suba atascadas en los trancones, porque no pueden salir».

Finalmente el candidato agradeció a las decenas de miles de ciudadanos que han respaldado su aspiración a la Alcaldía Mayor de Bogotá: «Gracias a los bogotanos que nos apoyan y que quieren hacer equipo por el cambio en nuestra ciudad, hoy completamos 130.000 firmas».

Lea también:

Peñalosa se montó al TM y esto le dijeron los usuarios

Enrique Peñalosa arrasa entre las infieles

Peñalosa supera a Pardo en la carrera por la Alcaldía de Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos