loultimo

Vecinos de Toberín protestan por la instalación de URI junto a un parque

Los habitantes del barrio Toberín, localidad de Usaquén, protestarán este sábado por la posible creación de una Unidad de Reacción Inmediata (URI) en el área, que pondrían en riesgo a los usuarios de un colegio, un parque público y dos jardines infantiles según sus denuncias.

PUBLICIDAD

La pelea entre los habitantes y la Fiscalía General de la Nación se debe a la instalación de una URI en un predio ubicado en la calle 168 con carrera 21, que ha sido una constante pelea desde hace más de 10 años. La Fiscalía tiene una licencia de construcción aprobada el 17 de octubre pasado para un edificio nuevo de 4 pisos en el que se ubicará la unidad.

Según el concejal Hosman Martínez, la URI de Toberín atendería alrededor de 2,7 millones de personas de las localidades de Usaquén y Suba, así como de los municipios de Cajicá, Chía y Cota. El cabildante recordó la existencia de un fallo del Consejo de Estado de 2009, que ordenó que no se pueden instalar estos centros en el área.

Recomendados

“Con la realización de la URI se expone a la comunidad de Toberín a repetir la historia de Engativá”, dijo el concejal Martínez refiriéndose a la situación de la URI del barrio La Granja, donde el hacinamiento ha provocado en varias oportunidades que los detenidos deban ser esposados en pleno parque.

Nuevo testigo podría resolver la muerte de la porrista de Millonarios

Comerciantes y vecinos del barrio protestarán el sábado desde las 7 de la noche por la instalación de esta URI con una velatón que recorrerá las calles del sector, pidiendo que se respete el fallo del Consejo de Estado y que se cancele la instalación de la unidad.

Pelea entre Alcaldía y Concejo por tratar de «sinvergüenza» a Petro

Más Bogotá aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último