Médico que evaluó a Natalia Ponce podrá testificar en su juicio

Por Publimetro

En el caso por el ataque con ácido contra Natalia Ponce de León se le cierran cada vez más las salidas a Jonathan Vega, señalado como el agresor. El testimonio del médico Ricardo Mora será oído en el juicio luego de que la Corte Suprema de Justicia lo aceptara.

El especialista realizó un diagnóstico particular acerca de las graves heridas que sufrió Ponce debido al ataque, y que todavía la mantienen en un largo y difícil proceso de recuperación.

El abogado de la defensa había presentado un rechazo al testimonio de Mora, debido a que el testimonio había sido solicitado por el apoderado legal de la víctima y no por la Fiscalía, que no había estado en la escena de los hechos, según la revista Semana.

El amparo fue negado por el Juzgado 37 de conocimiento y por el Tribunal Superior de Bogotá, y finalmente la Corte Suprema de Justicia lo declaró improcedente. Además, el defensor se ganó “un jalón de orejas” por la afirmación.

Capturan mujer que pretendía sacar cocaína en implantes mamarios

La ponencia negativa del alto tribunal, según Semana, habría dicho que la tutela es una “estrategia dilatoria” para entorpecer el desarrollo del juicio. “La tutela no fue instituida como instancia adicional ni para sustituir a los jueces ordinarios o para deslegitimar sus decisiones. Está dirigida ante actuaciones abiertamente arbitrarias o caprichosas, que afecten un derecho fundamental, lo cual no sucede en este caso en lo más mínimo”.

Planes para disfrutar durante este fin de semana en Bogotá

“La participación de un experto contribuye al acercamiento de la verdad y al esclarecimiento de los hechos”, aclaró el fallo. Por tanto, el médico Mora podrá ser oído el próximo 22 de julio, cuando se espera que termine el testimonio de Natalia Ponce de León.

Capturan mujer que pretendía sacar cocaína en implantes mamarios

Más Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo