¿Sin empleo? Estas son las vacantes que más ofrecen las empresas del país

Por PUBLIMETRO

Con 3000 vacantes nuevas durante mayo, el sector de la construcción refleja un comportamiento dinámico en el mercado laboral del país, al que se suma servicios que sigue liderando la participación con un total de 55.760 oportunidades de trabajo, principalmente para cargos de vendedores, conductores, médicos y personal de call center.

El sector comercio alcanzó la cifra de 35.246 vacantes con ocupaciones para asesores comerciales, asesores de punto de venta y coordinadores comerciales; e Industria cuenta con 15.421 para cargos operativos en producción, confección y máquina plana, con un aporte considerable de vacantes en los subsectores de alimentos, automotriz y manufactura.

“En mayo, los sectores servicios, comercio e industria ratificaron su buen momento con una tendencia activa de oferta y demanda, sin embargo la novedad es que la construcción está jalonando el empleo en Colombia como resultado de los grandes proyectos de infraestructura del Gobierno Nacional”, señaló la directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho Corzo.

Ingeniero civil, ayudante de construcción y ayudante de obra son los perfiles más demandados por los empresarios de la construcción, dando muestras de la gran apuesta del sector público y privado para lograr la ocupación de personas de todos los niveles educativos.

Bogotá, Medellín y Cali continúan liderando el registro de vacantes en los grandes sectores, salvo en el de construcción, donde Barranquilla tiene una participación relevante. En general, Bogotá, Medellín y Cali contribuyen con el 81% del total de vacantes registradas.

Vacantes demandadas por ciudades:
Bogotá, Cali y Medellín ofrecen 9.294 vacantes para asesores comerciales y vendedores y 2.211 vacantes para auxiliar contable.

Bogotá y Pereira tienen 3.355 vacantes para personal de call center.

Bogotá, Barranquilla y Cartagena 1.658 vacantes para conductores.

Cali, Bucaramanga, Pereira, Ibagué y Neiva, ofrecen 1.389 vacantes para Médicos.

Los datos se revelaron durante la apertura de un nuevo Centro de Empleo de la Agencia de Empleo de CAFAM ubicado en la Calle 166 No. 20-13 de Bogotá, el cual responde al proceso de ampliación de cobertura del Servicio de Empleo y al que se pueden acercar quienes quieran aspirar a estas vacantes.

Para poder acceder a estas vacantes, además, puede registrar su hoja de vida en https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo