Familiares de niña violada en La Guajira empalaron a su agresor: Policía

Por Publimetro

El escandaloso caso de una pequeña de 12 años violada en La Guajira tomó un nuevo giro por la reacción de venganza que los padres de la menor emprendieron contra el agresor, según las autoridades. Los familiares fueron detenidos por la Policía luego de presuntamente secuestrar y torturar al violador de su hija.

El caso se conoció el martes. Según la Policía de La Guajira, el violador identificado como Járrison José Rodríguez Suescún, de 22 años y alias ‘Pescado’, se hizo pasar por un menor de edad en Facebook para contactar a la niña. La convenció de tomarse fotografías desnuda y enviárselas, y posteriormente empezó a extorsionarla para evitar que publicara las fotografías en redes sociales.

“En medio de la presión, la niña optó por acceder a las pretensiones del agresor”, dijo el oficial que lideró la investigación. Las extorsiones continuaron y, como represalia por no haber recibido los pagos, publicó una de las fotografías. La familia de la afectada vio la imagen y planeó su venganza.

“Se hicieron pasar por la menor, y el pasado 11 de julio citaron a alias ‘Pescado’ a la casa. Al llegar al sitio, el agresor fue amordazado y golpeado fuertemente en diferentes partes del cuerpo”, indicó la policía.

LEA TAMBIÉN: Estos son los 10 países con menos paz en Latinoamérica

El examen de Medicina Legal a Rodríguez confirmó que sufrió golpes en diversas partes del cuerpo, además de un acceso con objeto contundente. También certificó que la menor fue accedida violentamente, información que desconocía la familia y que determinó la captura de alias ‘Pescado’.

Pero el resultado provocó que el padre y el hermano de la menor abusada, además de un amigo de la familia, fueran capturados en el mismo operativo por las agresiones cometidas por el violador.

VIDEO: Agreden a un tiburón con machete y patada

El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Alejandro Calderón, señaló dos lecciones que deja el caso. “Primero, los niños y niñas merecen todo el respeto. Ninguna persona debe tener relaciones sexuales con menores de 14 años. Y ninguna persona debe hacer justicia por su propia cuenta (ojo por ojo, diente por diente), sino que debe dejar que la justicia opere por sí misma”.

Cinco polémicos puntos del nuevo Código de Policía

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo