loultimo

Nuevo ataque de las FARC a oleoducto en Norte de Santander

El ataque produjo derrame de crudo en el río Catatumbo.

Un nuevo atentado se presentó en el oleoducto Caño Limón-Coveñas cerca a la vereda Filo Guamo, en la región del Catatumbo, Norte de Santander. Inicialmente se presentaron enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional.

PUBLICIDAD

Al terminar los combates y antes de irse del lugar, dinamitaron el tramo de la infraestructura petrolera, provocando un derrame de crudo sobre el río Catatumbo. Así mismo, se inició un incendio que afectó una vivienda, aunque no dejó personas afectadas.

Ecopetrol al conocer el ataque, suspendió el bombeo y activó el plan de contingencia que incluye al Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Teorama, además de las otras autoridades ambientales locales.

Recomendados

Hace dos semanas, en el departamento de Putumayo, guerrilleros de las Farc habían atacado una caravana de carrotanques que transportaban petróleo y vaciaron su contenido. En dicha ocasión cerca de 200 mil galones de crudo afectaron a 7 mil familias de la zona por la contaminación de los afluentes de agua.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último