loultimo

Gobierno inicia plan para que mujeres en prisión usen el teletrabajo

Un programa conjunto de los ministerios de Trabajo, Justicia y TIC implementará un plan maestro de teletrabajo que permita a la población detenida en las prisiones del país capacitarse y ser apta para utilizar estas herramientas desde las cárceles.

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, explicó que la medida busca asegurar “una salida y un ingreso directo al trabajo, espacios de resocialización en el menor tiempo posible para estas mujeres que por alguna circunstancia de la vida cometieron un error”.

El proyecto se implementará en un primer momento en las cárceles del Buen Pastor, de Tunja y de San Andrés. Además se instalar puntos digitales en otros centros penitenciaros, para proveer las herramientas de ocupación en alfabetización digital.

Recomendados

Un proyecto piloto ya se desarrolla en la Cárcel Distrital con 60 detenidas, que ya presentan vacantes para que las personas privadas de la libertad tengan empleos de acuerdo a las políticas de seguridad y a las restricciones correspondientes al régimen penitenciario.

VIDEO: Agreden a un tiburón con machete y patada

La viceministra de TIC, María Carolina Hoyos, explicó que la herramienta “busca ayudar a cumplir los sueños de muchas personas, madres cabeza de familia que quieren ser productivas. Qué mejor herramienta que convertirlas en la mejor cómplice posible para desarrollar una vida más próspera, pues son mujeres con sueños”.

Estos son los 10 países con menos paz en Latinoamérica

Según las cifras del Ministerio del Trabajo, hay unas 40 mil personas que trabajan mediante esta modalidad en el país, y con medidas como esta se busca que haya 120 mil personas que teletrabajen en 2018.

Cinco polémicos puntos del nuevo Código de Policía

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos