¿Extraña el cebollero? Así ha evolucionado el Transporte en Bogotá

Desde los populares trolebuses, pasando por los tranvías, hasta los modernos buses articulados de TransMilenio, el transporte en Bogotá se ha intentado acoplar a la modernidad.

Por Publimetro

Bogotá ha conocido gran variedad de medios de transporte, comenzando por los tranvías halados por burros de las últimas décadas del siglo XIX, pasando por los recordados tranvías que marcaron la primera mitad del siglo XX en la ciudad, hasta llegar a los modernos buses híbridos del sistema TransMilenio.

Comerciantes informales de ‘Cuadra Alegre’ piden no ser desalojados

Algunos como el tranvía terminaron su historia abruptamente por el levantamiento popular del 9 de abril de 1948, en el que casi la mitad de la flota de estos vehículos fueron incendiados y destruidos. El último de los tranvías de la capital salió de circulación en 1951 y las vías por donde transitaron fueron dejadas en el olvido.

No se enloquezca con sus hijos en casa, en Bogotá hay planes

Esta selección de imágenes hacen un recorrido por la historia del transporte en la capital de la República, algunos de los vehículos que están en ella son un viaje instantáneo al pasado y a los recuerdos.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo