loultimo

Cinco casos de ‘usted no sabe quién soy yo’ que dan pena ajena

El escándalo protagonizado por una joven en Medellín, que increpa a policías y usa la tristemente célebre frase de ‘usted no sabe quién soy yo’ no es el primero (aunque esperamos que sea el último) de estos casos en el país, en donde se ha vuelto una mala costumbre usar esta frase.
Y como el que no tiene memoria está condenado a repetir la historia, recordamos cinco casos de estos que hasta hicieron que nos diera pena ajena

El dizque sobrino de Gaviria
Uno de los más recientes (y polémicos), fue el de Nicolás Gaviria, quien se hizo pasar por sobrino del expresidente César Gaviria e increpó a varios policías en el norte de Bogotá, incluso amenazando a uno de ellos con “mandarlo pal’ Chocó”.
 

La ‘funcionaria’ de la Alcaldía
Yuly Paola Salas, una joven de 22 años vinculada al programa jóvenes en Paz de la Alcaldía de Bogotá, protagonizó una agresión contra un auxiliar de la Policía, cuando intentaba colarse en una estación de TransMilenio. “No necesito pedirle para un pasaje a usted. Papito, créame que yo me gano más que usted”, le dijo. Después le tocó pedir disculpas públicas.
 

Recomendados

El cantante de salsa
En mayo pasado, para ser más precisos, la frase fue «Usted es un patrullero de m**rda; yo represento al país en Europa» y fue pronunciado por El Santy, un reconocido cantante de salsa choke. Los hechos se presentaron en Cali y fueron grabados por la misma policía, luego de que el cantante se exaltara por un supuesto abuso de autoridad.
 

El asistente del Z1
El periodista Daniel Coronell reveló que en un operativo de rutina, el pasado 28 de febrero, patrulleros de la Policía detuvieron un carro en el que iba el capitán Jhon Jorge Lasso Lara, quien se identificó como “el secretario privado de mi general Z-1” (nombre clave para el director de la Policía Nacional) y les dijo de manera airada: “ustedes no saben quién soy yo, no saben con quién se están metiendo”.
El periodista dice en su columna que para atender el hecho acudieron varios oficiales de la institución, entre ellos el hermano del director de la Policía, el coronel José Luis Palomino, quien en la noches de los hechos actuaba como el oficial de supervisión de la Policía de Bogotá en turno y dejó pasar el caso.

El senador de los 50.000 votos
Uno de los casos más recordados es el del exsenador Carlos Eduardo Merlano, que fue inhabilitado y destituido de su cargo durante diez años por la Procuraduría, debido al escándalo que protagonizó en marzo de 2012, cuando conducía en estado de embriaguez y fue detenido por la Policía en Barranquilla.
 

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos