Rodrigo Jaramillo fue encontrado culpable del desfalco de Interbolsa

Por Publimetro

Rodrigo Jaramillo, expresidente de la firma bursátil Interbolsa, fue encontrado culpable del descalabro de la comisionista que dejó pérdidas multimillonarias a más de 1000 víctimas en el país.

El ejecutivo ratificó ante el juez del caso su culpabilidad por no evitar el descalabro financiero y suspender las operaciones fraudulentas de la comisionista. Jaramillo se declaró culpable de los delitos de manipulación fraudulenta de especies y administración desleal, por los que podría pagar hasta ocho años de prisión.

Por su parte, no aceptó su culpabilidad en delitos de concierto para delinquir y operaciones no autorizadas en el mercado de valores. Por estos cargos enfrenta un juicio distinto.

La millonaria multa que le pondrían a Melissa Bermúdez

La Fiscalía afirmó que Jaramillo permitió que Alessandro Corridori se beneficiara de los dineros del público, tras realizar operaciones de forma fraudulenta manipulando acciones de Fabricato sin tener en cuenta el manual de crédito de la comisionista.

Inicia ciclo 38 del proceso de paz con la posibilidad de unir al papa Francisco

En una audiencia posterior se conocerá el monto de la condena. La Procuraduría solicitó que Jaramillo, quien se encuentra en detención domiciliaria en Medellín, sea trasladado a una cárcel debido a la afectación a sus víctimas.

Violencia y trasteo de votos, principales riesgos para elecciones

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo