Noruega, la siguiente parada de Santos en su gira por Europa

Por EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realiza hoy una visita a Noruega centrada en el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, del que este país nórdico es garante junto con Cuba.

Fue en Hurdal, 80 kilómetros al norte de Oslo, donde en octubre de 2012 quedó formalmente establecida la mesa de diálogo entre las dos partes, que han mantenido varias rondas de negociaciones en La Habana.

Santos participará en la inauguración del Oslo Forum, que se celebra a las afueras de la capital, junto con el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Børge Brende, con quien luego mantendrá una reunión.

En el Oslo Forum se discutirá sobre el liderazgo político en procesos de paz y el papel de los organismo multilaterales.

El presidente colombiano será recibido luego en audiencia por el príncipe heredero Haakon en el Palacio Real, y acudirá mas tarde a la sede del Parlamento, donde se entrevistará con su presidente, Olemic Thommessen, así como con los comités de Exteriores y Defensa.

Un almuerzo de trabajo con la primera ministra noruega, Erna Solberg, cerrará una visita que clausura a su vez una gira europea en la que Santos ha participado en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE) y ha visitado al papa Francisco en el Vaticano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo