loultimo

No se enloquezca con sus hijos en casa, en Bogotá hay planes

Llegaron las vacaciones de mitad de año y muchos padres tienen la dura tarea de distraer a sus hijos mientras están en el trabajo. Sin embargo, la ciudad tiene planes para los pequeños.

Dato

Para planificar:

Colsubsidio presentó algunas recomendaciones para sus viajes:

Recomendados

Identifique oportunidades de diversión y esparcimiento: Reúnase con su familia y construya una lista de actividades que resulten atractivas para cada uno de los miembros. No olvide que la opinión de los más pequeños también es importante.
Aterrice las ideas: Evalúe qué actividades se pueden llevar a cabo teniendo en cuenta criterios como tiempo y presupuesto. Sea creativo, hoy en día existen múltiples opciones para divertirse sin necesidad de incurrir en gastos significativos.
No se exceda: Con frecuencia las familias diseñan agendas muy apretadas que no solo limitan su capacidad para relajarse y divertirse realmente, sino que además ocasionan que tanto grandes como pequeños se sientan aún más fatigados al finalizar las vacaciones.
Prográmese con tiempo: Reserve los espacios que requiere para llevar a cabo sus planes familiares y absténgase de hacer otro tipo de labores como trabajo, oficio en casa o trámites personales en dichos espacios.
Desconéctese y dispóngase a disfrutar en familia: Recuerde que la clave para aprovechar satisfactoriamente esta época del año, radica en: realizar planes a los que puedan vincularse todos los miembros de la familia y dedicarse por completo a la sana diversión y esparcimiento. 
 

Durante tres semanas, la mayoría de los padres estarán al borde de enloquecerse, especialmente aquellos que no pueden programar sus horarios de vacaciones en el trabajo. Sin embargo, hay diversas opciones para que sus hijos y usted le saquen provecho a estos días.

Por ejemplo, las diferentes cajas de compensación ofrecen planes de vacaciones recreativas.   En estos lugares, los niños programan sus días entre piscina, parques de diversiones, Panaca, entre otros espacios recreativos para distraerse.

Normalmente se ofrecen 9 o 10 días con un programa especifico y puede costar entre 60.000 y 150.000 pesos dependiendo del tipo de plan. Recogen a los jóvenes en las horas de la mañana y los dejan nuevamente en casa a las 5 p.m. Los paquetes incluyen cinco refrigerios.

Otros cursos

Hay otras opciones para los padres que quieren darle una nueva rutina a sus hijos durante estas vacaciones. Por ejemplo, puede poner a sus hijas en clases de ballet. No necesita ser una niña muy grande, pues los cursos básicos están adaptados para alumnas desde los 4 años. El precio por seis clases, (tres por semana) es de 70.000 pesos.

También existen otro tipo de planes como pintura, actuación, canto, baile y danza, entre otras opciones, para que sus hijos aprovechen al máximo estos casi 15 días de descanso. Hay todo tipo de planes que van desde los 80.000 hasta los 200.000 pesos dependiendo de la duración y lo que incluya.

Si va a viajar, hágalo seguro

Algunos padres consiguen irse de vacaciones a algún lugar de la ciudad. Por eso, Homcenter elaboró algunas recomendaciones para que evite emergencias en estos casos.

Inspección del vehículo: Revise el estado de los frenos, llantas, luces y motor.

Documentación: Asegúrese de llevar consigo los documentos de quienes conducirán, entre ellos licencia de conducción e identificación personal, así mismo, lleve en su vehículo tarjeta de propiedad, Revisión Técnico Mecánica y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) al día.

Prevención: Infórmese sobre el estado de las vías y los programas de seguridad para la temporada que adelanta la Policía Nacional en carreteras. Lleve suficiente dinero en efectivo para pagar peajes, gasolina, alimentación y cualquier imprevisto.

Preparación: No olvide llevar el kit de carretera es obligatorio e indispensable ante cualquier eventualidad. En Homecenter puede encontrarlo; recuerde lo que debe contener: Un gato con capacidad para elevar el vehículo, una cruceta, dos señales reflectivas, un botiquín de primeros auxilios, un extintor, dos tacos para bloquear el vehículo, caja de herramientas básica, llanta de repuesto, una linterna con pilas y cables de encendido.

Para los que tienen que recuperar

Tras el paro de maestros que tardó varias semanas, algunos colegios públicos tendrán que ampliar sus jornadas de clase unos días más. Hasta el momento, los estudiantes estaban yendo los sábados a estudiar.

En estos casos, los estudiantes recibirán refrigerios, por orden de la Secretaría de Educación.

“Se envió una circular a todos los rectores, en donde nosotros le solicitábamos que nos suministraran la información de los colegios que iban a recuperar esta semana, y todos los rectores que iban a recuperar esta semana solicitaron los refrigerios, los refrigerios están al 100% de acuerdo a las solicitudes de los rectores que van a compensar clase”, aseguró Milena Sandoval, directora del Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Educación.

Lea también:

Así puede prevenir el contagio del nuevo virus Zika (y de la chikunguña)

Bogotá, la octava ciudad más visitada por los turistas extranjeros en Latinoamérica

¡Día del padre! Regálele un viaje a su querido viejo

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos