FOTOS: Cayó la "Mil caras", la "piernona" roba bancos

Por PUBLIMETRO

Las autoridades de Barranquilla capturaron por cuarta vez a una joven de 24 años apodada la ‘Mil caras’ o ‘la piernona’, quien se había especializado en robar bancos en el Atlántico.

Se trata de Cindy Miyurai León Miranda, quien ya había estado presa en tres oportunidades por delitos de hurto en modalidad de fleteo, pero había quedado en libertad las tres veces por ser madre cabeza de familia.

Lea también: En cañaduzal hallan cuerpo baleado de hermosa modelo

Según informa El Heraldo, el apodo de ‘mil caras’ surgió luego de la segunda captura de la mujer, en abril de 2012, por el robo de al menos 20 mil dólares a una compraventa. En esa ocasión, la mujer lucía una cabellera oscura, cuando apenas un mes atrás la habían capturado con el cabello rubio, explicó a ese medio el general (r) Óscar Pérez, excomandante de la Policía en Barranquilla.

Para el siguiente golpe bancario, el 29 de mayo de 2013, León Miranda ingresó a la entidad ocultando su rostro bajo un sombrero y con una apariencia física casi indetectable a través de las cámaras de seguridad.

No obstante, en marzo de 2014 las autoridades establecieron que la mujer detrás del disfraz era la buscada ‘Mil caras’.

Lea también: [Video] El show de una mujer para que no le inmovilicen el carro

En declaraciones a los medios de comunicación, el coronel Ramiro Castrillón, actual comandante de la Policía de la ciudad, recalcó que “de acuerdo a la actividad delictiva que iban a realizar ella se camuflaba, se vestía y se maquillaba”.

En el informe que entregó a la prensa, la Policía indicó que la función de León en la bandas delincuenciales que supuestamente ha integrado “es transportar las armas de fuego, pero también tiene predilección por disfrazarse o caracterizase al cometer hurtos”.

Finalmente, este fin de semana, la ‘Mil caras’ fue capturada por el señalado robo del banco (se había llevado 247 millones de pesos) y ahora deberá ir presa de nuevo.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo