Bogotá estrena espacio para la práctica del parkour

El nuevo escenario está diseñado para el desarrollo de los deportes urbanos.

Por Publimetro

En el centro de la ciudad, en el parque Metropolitano Tercer Milenio, el IDRD entregó un nuevo escenario para la práctica del parkour con un amplio equipamiento deportivo diseñado para este deporte urbano.

Para llevar a cabo este nuevo escenario se realizó un acuerdo con los practicantes de este deporte, Traceurs, en Bogotá, con el fin de generar lazos de integridad entre los jóvenes de esta comunidad y propender el buen uso de las estructuras deportivas.

Comerciantes informales de ‘Cuadra Alegre’ piden no ser desalojados

Con estos espacios el IDRD busca que el desarrollo de los deportes urbanos se apodere de los jóvenes bogotanos a través del programa Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias, DUNT, pionero en el país para dar impulso, capacitación y fomento a 31 disciplinas deportivas juveniles como skate boarding, parkour, capoeira, entre otros.

En Bogotá ya se cuenta con 27 parques con espacios construidos para la práctica DUNT, como la Unidad Deportiva El Salitre, parques La Estancia, Arabia, El Tunal, San Andrés, San Cristóbal, Villas de Granada y ahora parque Tercer Milenio.

No se enloquezca con sus hijos en casa, en Bogotá hay planes

Para cumplir el objetivo de diseños dentro del parque Metropolitano Tercer Milenio, se han diseñado pirámides, cubos y escaleras en concreto que cumplen con las normas técnicas para que jóvenes realicen su práctica urbana.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo