loultimo

Normalidad en las principales entradas a Bogotá en ‘Plan Retorno’

En los principales puntos de entrada a la capital se instalaron retenes para garantizar la seguridad de los viajeros.

El ‘Plan Retorno’ tras el puente festivo del Sagrado Corazón avanza con total normalidad en los principales puntos de entrada a la capital de la República. Las autoridades dispusieron de retenes y operativos en los principales puntos de ingreso a la ciudad para garantizar la seguridad de los viajeros que regresan a la capital.

PUBLICIDAD

La Policía de Tránsito dispuso de 800 efectivos a lo largo de las autopistas Sur y Norte, las calles 80 y 13 y la vía a Villavicencio para regular y controlar el tráfico.

En cañaduzal hallan cuerpo baleado de hermosa modelo

Recomendados

Para mejorar el ingreso de los conductores a Bogotá, se implementaron reversibles en varios puntos neurálgicos que ayudarán a evitar traumatismo en los puntos de ingreso. El director de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco López, dijo: “Desde las 2:00 p.m. en La Vega – El Rosal habrá reversible. También en Tocancipá – Briceño; y la vía al llano comenzará desde la 1:00 p.m desde el sector de Yomasa”.

En el ingreso norte de Bogotá, sobre la carrera 7.ª se habilitará en un solo sentido desde el puente de La Caro hasta la calle 183 a partir de las 4 de la tarde. Esta medida se implementará teniendo en cuenta el volumen vehicular.

Ejército desmantela laboratorio que dejaba $500 millones a las Farc

En la autopista Sur desde El Tropezón (Soacha) hasta la avenida Villavicencio desde las 2 p. m. los carros particulares podrán utilizar el carril exclusivo de TransMilenio, previa autorización de la Policía.

Las autoridades le recomiendan a los viajeros de vienen de regreso que porten sus documentos de identidad, licencia de conducción y seguro obligatorio; que verifiquen el estado técnico-mecánico de los vehículo. De igual forma, recomiendan que no conduzcan en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Vías en el país

El coronel Juan Francisco Peláez, director de la Policía de Tránsito y Transporte dio parte de normalidad y aseguró que con bajo flujo vehicular es el balance que se reporta en las diferentes vías de Colombia en el plan retorno del puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús. “Esperamos que sobre las 2 de la tarde se aumente la carga vehicular”.

Bogotá no había tenido un modelo de aseo tan eficaz como Basura Cero”: Petro

El uniformado manifestó que se reportó un inconveniente en el sector de Canecas en el ingreso a Bogotá, en la vía a Melgar (Tolima), en donde hay paso restringido por motivo de  fallas geológica. También en Puerto Rico (Florencia) y entre Ubaté y Puente Nacional (Cundinamarca) se presentan novedades pero sin alteraciones para los viajeros.

En materia de conductores ebrios, Peláez dio a conocer que han sido sorprendidos 438 casos en el transcurso del fin de semana.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último