loultimo

Presidente Santos confirma la muerte de ‘Marquitos’, cabecilla del ELN

El mandatario aseguró que la baja del líder guerrillero se dio en la zona rural del municipio de Segovia el Nordeste de Antioquia.


En las primeras horas de este domingo, el presidente Juan Manuel Santos confirmó la muerte de José Amín Hernández Manrique, alias ‘Marcos’ o ‘Marquitos’, máximo cabecilla del frente Darío Ramírez Castro del ELN, tras un operativo que estuvo a cargo de la Segunda División del Ejército.

El presidente Santos confirmó la noticia a través de su cuenta en twitter: “abatido alias Marquitos cabecilla del frente de guerra Darío Martínez (Frente de Guerra Darío Ramírez Castro) y miembro dirección nacional del ELN. Felicitaciones Fuerzas Armadas”.

Recomendados

Según las primeras informaciones entregadas, la Policía Nacional realizó un seguimiento intensivo contra el guerrillero durante varios meses. ‘Marquitos’ era integrante de la dirección Nacional del ELN.

Alias ‘Marcos’ era responsable del accionar de la guerrilla en los departamentos de Antioquia y Bolívar, tenía bajo su mando a 13 estructuras delictivas, según su expediente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos