loultimo

Falla avanzó al cuadro principal en el ATP 500 de Halle, Alemania

El tenista caleño superó al alemán Tim Puetz, sobre quien se impuso con parciales 6-3 y 6-1.

Alejandro Falla ganó este domingo su partido de final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del ATP 500 de Halle, Alemania, torneo que reparte una bolsa de premios de 1 millón 575 mil euros y que reúne a las grandes figuras del tenis mundial.

PUBLICIDAD

El tenista colombiano, que el año pasado fue subcampeón de este torneo, logró en esta oportunidad superar el cuadro clasificatorio al vencer este domingo a un jugador local, el alemán Tim Puetz, sobre quien se impuso con parciales 6-3 y 6-1.

Recomendados

Alejandro, que viene de superar el cuadro clasificatorio de Roland Garros 2015 y de alcanzar los octavos de final del Abierto de Manchester, había derrotado este sábado al exnúmero 8 mundial, el serbio Janko Tipsarevic, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-4.

El tenista caleño, 102 de la clasificación mundial profesional esta semana, estará así en el cuadro principal que conforman 32 jugadores y fase que encabezan el suizo Roger Federer (2 del mundo) y el japonés Kei Nishikori (5).

El año pasado en la final de este mismo ATP 500 de Halle, Alejandro jugó la final contra el suizo Roger Federer, en un partido que se terminó 7-6 y 7-6 para el europeo.

En la tarde de este domingo se realiza el sorteo que define el rival que tendrá Falla en la primera ronda del cuadro principal.  Esperan a jugadores de qualy el 84 del mundo, el alemán Alexnder Zverev; el 20 del mundo y quinto favorito del torneo, el español Tommy Robredo; y la última opción será enfrentar a otro jugador que viene desde el cuadro clasificatorio.

Falla viene de alcanzar esta temporada la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami (saliendo desde el cuadro clasificatorio), los cuartos de final del ATP 250 de Auckland (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Challenger Series de León, México; los cuartos de final de los Challenger Series de Morelos y Bucaramanga, así como de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid.

Santiago Giraldo también avanzó

En el cuadro principal de este ATP 500 de Halle estará el colombiano Santiago Giraldo. El risaraldense tendrá que enfrentar en primera ronda al 27 del mundo y octavo favorito del torneo, el croata Ivo Karlovic. Este domingo se sabe si juega el lunes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último