loultimo

Habitantes de la conejera denunciaron una “masacre” ambiental

Habitantes del sector de La Conejera, al noroccidente de Bogotá, denunciaron la tala de 11 árboles de más de 100 años por parte de los constructores de un proyecto habitacional de familiares del Alcalde Gustavo Petro, el Distrito respondió.

Según los denunciantes los trabajadores de la obra no tuvieron respeto por las especies animales que viven el lugar y procedieron a talar los árboles, con lo que acabaron con la vida de varios pájaros y conejos que tenían su hogar allí.

Firmado decreto que prohíbe porte de armas blancas en Bogotá

Al conocer la denuncia, la Secretaría de Ambiente aseguró a través de un comunicado, que ellos autorizaron la tala de árboles en espacio privado a la constructora Praga S.A. en el proyecto Fontanar del Río. Dicen que los árboles talados el día de hoy, están dentro de los límites del predio privado establecido y no hacen parte del espacio público.

Recomendados

Lo bueno, lo malo y lo feo de las viviendas gratis en sitios de alta valorización

Entre tanto, la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, pidió que la alcaldesa de la localidad Suba determine quién tiene la razón, si la constructora o la gente.

“Esperamos que la alcaldesa local haga seguimiento porque hay dos informaciones: la que presenta la comunidad y la que da la constructora, que dice que sembrará otros árboles para compensar. Solicito seguimiento exhaustivo”, indicó la Secretaria de Gobierno.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos