loultimo

La investigación contra Jorge Pretelt se enreda en medio de escándalos

Dos nuevos enredos podría entorpecer el proceso en contra de Jorge Pretelt que se lleva a cabo en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Mientras la defensa del magistrado presentó una recusación contra el presidente de la Comisión, Julián Bedoya, este sindicó al secretario general del Senado de revelar documentos reservados de la investigación.

La denuncia que Bedoya entregó la denuncia a la Fiscalía indica que el secretario Gregorio Eljach flitró documentos reservados de la investigación para viciar el proceso en contra de Pretelt. “Lo que pude percibir es tratar de constreñir para presionar y amenazar el libre desarrollo de la investigación que le adelanta la Comisión de Acusación”, dijo.

El documento que Bedoya aseguró fue repartido por Eljach tendría los sellos de la Comisión de Acusación, por lo que tiene la gravedad de la reserva. El Secretario General del Senado negó “categóricamente” haber entregado los documentos en diálogo con RCN Radio.

Recomendados

Por otro lado, la defensa del magistrado Pretelt envió una carta a Bedoya para advertirle que no se presentará ante la Comisión hasta que no se resuelva la recusación en contra del representante por interés “antijurídico” contra su defendido.

LEA TAMBIÉN: Atentado de las Farc en Medina podría dejar sin electricidad a Bogotá

El documento asegura que el proceso “está montado sobre una farsa jurídica, violando el principio de lealtad procesal”. La defensa también señaló que las pruebas en contra de Pretelt no tienen ningún valor, debido a que fueron recogidas violando el debido proceso según el artículo 29 de la Constitución.

¡Aterrador! Docenas de gatos fueron envenenados en Barranquilla

Los abogados de Pretelt compulsaron copias de este memorial al Procurador Alejandro Ordóñez, pidiéndole que ponga coto a las irregularidades de Bedoya. Según la carta, el representante busca “suspender al magistrado Pretelt por   encima de cualquier consideración jurídica” para quedar “como un héroe nacional”.

Senador propone despenalización total del consumo de marihuana

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos