loultimo

Inicia campaña contra armas blancas en Bogotá

Las autoridades Distritales lanzaron una campaña para contrarrestar el porte de armas blancas entre los capitalinos.

Este viernes se da inicio a una campaña liderada por la Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá con la que se busca que los bogotanos se unan al desarme voluntario para enfrentar la proliferación de armas blancas y su uso en los delitos que a menudo se cometen en la capital.

De acuerdo a cifras oficiales, el 35% de los homicidios que ocurren en Bogotá se cometen con estos armas blancas.

Atención: Cancelan “Concierto de Conciertos” en Bogotá

Recomendados

Gloria Flórez, Secretaria de Gobierno, indicó que paralelamente a la firma de un decreto que penaliza pedagógicamente el porte de armas blancas inicia esta campaña.

«El trabajo que se ha venido desarrollando en el Plan Piloto de Transmilenio ha permitido la incautación de miles y miles de armas, lo que significa que mucha gente sale a las calles con un ‘pata cabra’, o con un cuchillo o con una puñaleta y en cualquier momento por roces personales de convivencia esto puede afectar a un ser humanos quedando herido o causándole propiamente la muerte», indicó Flórez.

La máquina de los recuerdos: Bogotá a través del tiempo

En días pasados la Policía Metropolitana de Bogotá realizó operativos de seguridad en en los principales portales de TransMilenio en los que se incautaron gran cantidad de cuchillos y puñaletas. En lo corrido del año se han incautado más de 180 mil armas blancas, lo que significa alrededor de mil armas decomisadas cada día.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos