loultimo

Firmado decreto que prohíbe porte de armas blancas en Bogotá

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, firmó esta tarde el decreto que prohíbe el porte y uso de armas blancas en la ciudad. La medida surge en reacción al aumento de hurtos y homicidios con este tipo de armas en los últimos meses.

El decreto prohíbe el porte de armas cortopunzantes o contundentes como cuchillos, puñales, navajas o martillos “para utilizarlos como armas de carácter defensivo u ofensivo, ni instrumentos que puedan emplearse en la comisión de hechos que pongan en peligro la vida y la integridad personal o el patrimonio económico de las personas”.

Los únicos autorizados a portar los elementos serán quienes comprueben que hacen parte de su trabajo, como cocineros o maestros de obra. El decreto compromete al Distrito y la Policía Metropolitana a realizar operativos en el SITP, TransMilenio y en el espacio público para verificar el cumplimiento de las normas.

Recomendados

Lo bueno, lo malo y lo feo de las viviendas gratis en sitios de alta valorización

La Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, destacó que el decreto busca sancionar a quienes violen la norma. “Además de incautar, nos permite llevar a un curso hasta de seis horas y operativos conjuntos para desarrollar acciones pedagógicas que permitan que la población no las use”, dijo la funcionaria.

Imputan cargos a joven que agredió con ácido a compañera en Toberín

Según cifras de la Policía, cerca del 35% de los homicidios de Bogotá son cometidos con armas blancas. La Fuerza Pública ha incautado en lo corrido del año unas 180 mil armas blancas.

Comerciantes de San Andresito casi linchan a sicario

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos