loultimo

Los bogotanos están usando más los buses del SITP

Así lo reveló un estudio entregado por TransMilenio, en el que indica que durante el mes de mayo aumentó el 38% de su uso en la ciudad.

Mediciones hechas por TransMilenio indican que el uso de los buses del  componente zonal del SITP (azules, naranjas y vino tinto) por parte de los bogotanos en el mes de mayo se incrementó en un 38%, pasando de 31’444946 abordajes en abril a 33’499.320 en mayo.

[Video] Presuntos ladrones intimidan a sus víctimas con botellas rotas

El total de de buses que atendió la demanda de pasajeros en la capital durante el mes de mayo  fue de 6.340 vehículos cuya edad promedio es de 3 años de uso, logrando así una incorporación del 50% de vehículos desde el 2012, fecha en que inició la implementación del sistema.

Recomendados

[Qué Tal Esto] Así reaccionó un taxista a un altercado con bus del SITP

Vale la pena recordar que a partir de esa fecha la Administración Distrital delegó a TransMilenio la responsabilidad de operar los más de 5000 buses tradicionales. También se irán desarrollando acciones como la formalización de los convenios empresariales con los operadores, la socialización del esquema operacional con las empresas del Transporte Público Colectivo (TPC) y acciones permanentes de pedagogía e información al usuario.

1200 buses tradicionales comenzarán a ser chatarrizados

Se espera que en noviembre o a comienzos de diciembre de este año ya no haya un solo bus tradicional circulando por las calles de Bogotá y esté completamente organizado el Sistema Integrado de Transporte Público.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos