Armas no letales se venden sin restricciones en Bogotá

En el reconocido sector de San Andresito de la carrera 38, este tipo de armas se consiguen con gran facilidad.

Por Publimetro

Conseguir un arma no letal en Bogotá es tan fácil como comprar cualquier electrodoméstico, sólo hay que disponer del dinero. En una de las esquinas de populoso sector comercial de San Andresito de la carrera 38 existen varios almacenes en los que se venden todo tipo de armas no letales, desde Gas Pimienta en Spray hasta armas de fogueo y detonadoras.

‘Chambonadas’ en el Transporte Público de Bogotá

En las vitrinas de los locales comerciales están a simple vista armas como taser, gas pimienta, manoplas y armas de fogueo y detonadoras. Artículos como los taser se pueden encontrar por valores que oscilan los 50 y los 250 mil pesos, mientras que el gas pimienta puede llegar a valer desde 13 mil pesos, los frascos pequeños, hasta 45 mil pesos los que vienen camuflados.

Los comerciantes señalan que venden este tipo de productos con total libertad pues no existen restricciones legales. “Acá viene mucha gente que busca sentirse más seguro. Las mujeres llevan mucho el gas pimienta, algunos conductores compran las pistolas de fogueo, también se venden bien los taser” asegura uno de los comerciantes del sector.

Denuncian ‘paseo millonario’ en centro comercial de Chía

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, se pronunció en días pasados frente al uso de este tipo de armas por parte de los ciudadanos bogotanos y comentó que es preferible que porten pistolas taser y no armas de fuego. Las declaraciones las entregó en el marco de la discusión de la reforma al Código de Policía que se discute en el Congreso.

“Yo preferiría que haya particulares portando pistolas taser, de una letalidad reducida, y no particulares portando armas de fuego que son de una letalidad mayor”, sostuvo el alto oficial en el Congreso.

Sin embargo, el general Palomino aclaró que “lo ideal es que ni la una ni la otra estén en poder de particulares”.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo