loultimo

Estafador que se hacía pasar por futbolista capturado en Cali

Una historia casi de película llegó a su fin en Cali este lunes. Jhonny Alexander Balanta fue capturado tras dejar un largo rastro de estafados y robos de vehículos de alta gama que llegó hasta Chile, usando como excusa supuestos contratos en el fútbol profesional.

Balanta, de 28 años y conocido con el alias de ‘El Puma’, se hacía pasar por jugador de fútbol para ganar la confianza de sus víctimas, propietarios de vehículos de alta gama. A veces engatusaba a sus víctimas con un cheque sin fondos. Siempre pedía ‘la vueltica’ para probar los vehículos, y después se perdía con el automóvil, que era vendido en la Costa Atlántica a clientes incautos.

Según la Sijín, las estafas de alias ‘el Puma’ tendrían un valor superior a los 300 millones de pesos en ciudades como Cali, Manizales y Barranquilla. El estafador llegó incluso a robar la identidad de Michael Balanta, jugador con el que vivió un par de semanas mientras este militaba en el Junior de Barranquilla.

Recomendados

El futbolista actualmente en el Once Caldas, que no tiene relación con alias ‘el Puma’ a pesar de compartir apellido y ser originarios del mismo corregimiento del municipio de Jamundí, confesó a Semana que su huésped también intentó estafarlo: “no me robó un peso, pero sacó una línea celular a mi nombre desde la que, al parecer, estafaba a la gente”, dijo.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo puede aprovechar la eliminación de la visa Schengen?

Las estafas de Balanta ya se habían presentado en Chile: el jugador fue capturado en Antofagasta en 2012 luego de hacerse pasar por jugador de un equipo de esa ciudad. Con ese argumento estafó a varios hoteles e intentó robarse vehículos de agencias de alquiler de automóviles. Fue extraditado a Colombia, pero quedó en libertad por no contar con antecedentes penales en el país.

Diez universidades colombianas entre las 100 mejores de Latinoamérica

La captura de Balanta acaba con los delitos de este ayudante de bus, que ha sido vinculado con al menos 15 denuncias de estafa y robo en todo el país. De hecho, cuando fue capturado en el Terminal de Transportes de Cali, ‘el Puma’ se encontraba en un café internet buscando nuevas víctimas en sitios de venta de vehículos usados.

Gobernadora grabada entregando dinero a madres de Armenia

Encuentre más información de Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos