loultimo

10 universidades colombianas entre las 100 mejores de Latinoamérica

El ranking QS de mejores universidades de Latinoamérica da noticias positivas para la educación colombiana. Cinco instituciones académicas del país hacen parte de las 50 mejores del continente, y la Universidad de los Andes es una de las 10 mejores.

En el escalafón, hecho por la firma de consultoría Quacquarelli-Simmonds y considerado uno de las más confiables a nivel mundial, la Universidad de los Andes es considerada como la séptima mejor universidad del continente, cayendo dos lugares con respecto a su posición en 2014.

La lista también destaca a la Universidad Nacional como el decimotercer mejor centro universitario de Latinoamérica. La Universidad de Antioquia y la Pontificia Universidad Javeriana comparten el puesto 27, y la Universidad del Rosario entra en la ubicación 46 como una de las mejores 50.

Recomendados

Instituciones bogotanas como la Universidad de la Sabana en el puesto 54, y el Externado en la posición 66 también se destacan en el escalafón. Fuera de Bogotá se destacan la Universidad del Valle en el puesto 61, la Eafit de Medellín en la ubicación 69 y la Universidad del Norte, en Barranquilla, en la posición 80.

¡Atención! Desde esta semana no habría visa para la Unión Europea

QS catalogó a la Universidad de Sao Paulo como la mejor de Latinoamérica, en un escalafón liderado por las universidades brasileñas . Cinco de los diez primeros puestos son ocupados por campus brasileños.

Estudiantes tendrán tarifa diferencial en SITP

El escalafón QS mide factores como la reputación académica, la reputación de los graduados entre los empleadores, el volumen de artículos publicados, las citaciones en investigaciones internacionales y el número de docentes por estudiante para determinar la calidad de las instituciones académicas.

MinEducación anuncia recursos para nuevos colegios

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos