loultimo

La historia del famoso Taita que sería un violador en serie

Orlando Gaitán se declaró taita luego de haberse refugiado en Putumayo y haber aprendido a realizar rituales indígenas en esta zona del país.

Sin embargo, el famoso taita Gaitán no nació en una zona indígena ni tiene alguna ascendencia, por el contrario, es un campesino oriundo de Sucre que desde muy temprana edad se dedicó a rebuscarse el trabajo en diferentes zonas del país.

De niño vendía dulces en Bogotá, cuando fue desplazado por la violencia en el pueblo en el que vivía llamado Cimitarra, en Santander. A los 19 años regresó a su pueblo para formar un grupo político llamado Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare (ATCC) que buscaba combatir la violencia que se había recrudecido en esta zona del país.

Recomendados

Tras realizar una incansable labor con los campesinos de esta zona y del Chocó, Gaitán se convirtió en un importante líder político y recibió valiosos reconocimientos.

Gaitán trabajó en diferentes proyectos con comunidades indígenas liderados por el Ministerio del Interior y la cartera de Salud, hasta que en uno de sus viajes a Putumayo se adentró en los confines de los rituales y se convirtió en aprendiz de diferentes chamanes.

Luego de perfeccionar su táctica, regresó a Bogotá y empezó a realizar rituales de sanación en su oficina en Chapinero y se retiró totalmente del mundo de la política y los proyectos con indígenas.

Las supuestas violaciones

Hace unos días, Orlando Gaitán fue puesto en custodia por las autoridades debido a la denuncia de una menor de edad quien aseguró que fue abusada sexualmente por este hombre.

Pero esta no sería la primera violación que habría cometido el Taita, según la Fiscalía, sobre su cabeza estarían rondando 50 acusaciones por abuso sexual a diferentes mujeres.

Al parecer, Gaitán les daba a probar un brebaje especial que inhibe las capacidades de compresión y, con la excusa de hacerles una sanación y limpieza espiritual abusaba de ellas.

Con este brebaje, que aseguraba ser yagé, las personas no podían discernir entre lo que es o no correcto y si es o no legal el acceso carnal.

De ser ciertas las denuncias,   el taita podría pagar entre 12 y 20 años de cárcel.

Lea también:

Detenido falso chamán acusado de violar mujeres en La Vega

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos