loultimo

El top de las imprudencias que más cometen los bogotanos

Es muy común escuchar quejas sobre los problemas de movilidad que afectan a la ciudad. Los trancones, los buses de transporte público, las vías angostas, en fin, hay más de un pero de los ciudadanos con respecto a este aspecto de Bogotá.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el problema es una moneda que tiene dos caras: la de los conductores y la de las entidades de control. En este sentido, la Secretaría de Movilidad y El Espectador indagaron sobre cuáles son las imprudencias que más cometen los bogotanos y de qué forma afectan a la misma movilidad de la ciudad.

Estacionar en lugares prohibidos: Esta es, sin lugar a dudas, la imprudencia que más cometen los conductores bogotanos. El 29% de ellos, según Movilidad, suelen estacionarse donde no deben.   Algunos alegan que se trata de ‘despiste’, otros afirman que es una cosa de unos minutos y que no esperan permanecer mucho tiempo en un lugar.  

Recomendados

No realizar la revisión tecnicomecánica: El 9% de los conductores de la ciudad no tienen   su revisión a día y andan por la calles con tranquilidad. La falta de dinero o de tiempo, las principales excusas

Conducir motocicletas sin observar las normas. Los conductores de motos son altamente culpados por estas faltas. El 8% de ellos, según la entidad, no respetan las normas que tienen que cumplir lo cual pone en riesgo no solo la movilidad de la ciudad sino también sus vidas.

Transitar en sitios u horas prohibidas. Ya sea con o sin conocimiento de causa, el 6% de los conductores de la ciudad admite que transita por lugares prohibidos en horarios que no se debe.

Bloquear una calzada con un vehículo. Aunque no lo crea, este es uno de los problemas que más aquejan la movilidad de la ciudad. El 3% de los conductores comete esta imprudencia y evita que los demás carros se movilicen con tranquilidad en los carriles asignados.

Desobedecer las indicaciones de las autoridades. El 3% de los conductores aparece pasarse por la galleta las normas decretadas.

No acatar los requerimientos de los agentes de tránsito. Aunque se trata de una falta grave, el 3% de los conductores ignora por completo las indicaciones de los agentes de transito para detenerse en un lugar especifico.

Hablar por dispositivos móviles mientras se conduce. A pesar de que esto conlleva un alto riesgo de choque o accidente, el 3% de los conductores comete este tipo de imprudencias en la ciudad.

Conducir sin licencia de conducción. Aunque hay gente que le tiene temor a ello, hay otros que, por pasar de ‘vivos’, salen a las calles sin licencia o con el pase vencido sin importarles. Según la Secretaría de Movilidad, el 3% lo hace.

Incumplimiento de normas de los ciclistas. Es un porcentaje bajo de los bogotanos el que se moviliza en bicicleta, sin embargo, el   3% de los que lo hacen no respetan las normas establecidas para ellos.

Lea también:

VIDEO: ¡No aprenden! Mujer arriesga vida de su hija por colarse

Top 5: ‘Chambonadas’ en el transporte público de Bogotá

Cada mes mueren 10 motociclistas en accidentes en Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último