loultimo

En 2016, Bogotá tendrá lugar para hacer conciertos

La Arena Bogotá será uno de los complejos culturales y de entretenimiento más grandes del país y dará fin al eterno conflicto por la falta de escenarios para eventos en la ciudad.

Dato

100

Millones de dólares aproximadamente se invirtieron en el complejo cultural

Recomendados

Para llegar

Al complejo se podría llegar:

La idea es que haya diferentes opciones de transporte:

– Carro particular

– TransMilenio

-Tren de cercanías

-Taxis

La polémica por la falta de un lugar para realizar conciertos y todo tipo de eventos culturales llegaría a su final en 2016, cuando esté lista la construcción de la Arena Bogotá, un complejo en el que se albergarán cerca de 24.000 personas con sillas asignadas para los eventos musicales, además de los espacios de recreación y cines, que también funcionarán allí.

La megaobra, que ya empezó su construcción estará localizada en la salida de Bogotá por la calle 80 a unos metros del puente de Guadua y contempla, además de los escenarios para eventos, un coliseo donde podrán realizarse todo tipo de actividades deportivas, con excepción de encuentros futbolísticos.

El complejo, en el cual se invirtieron aproximadamente  100 millones de dólares, funcionará una arena con una capacidad de más de 20.000 personas, 12 salas de cine de la cadena Cinépolis, 140 locales comerciales para restaurantes, bares, plazoletas de comidas y teatros al aire libre.

La construcción del proyecto tardaría cerca de 21 meses, aunque la constructora aseguró que el arranque ha sido lento porque las lluvias que han afectado por estos días a la ciudad han sedimentado la tierra se espera que para finales de 2016 el complejo esté listo y funcionando.

¿Y la llegada qué?

Una de las constantes críticas que se hacen a los problemas de espacios para eventos culturales es que los que se logran contratar, como el Parque 222, son muy alejados y resulta bastante complejo llegar, además de los problemas de movilidad para entrar y salir de los parqueaderos.

Por esta razón, el complejo Arena Bogotá buscará evitar este tipo de conflictos con una zona de 2000 parqueaderos habilitados para que nadie se quedé sin parquear y pueda llegar con más facilidad a los eventos.

Adicional a esto, se espera que los proyectos de vías que se tienen contemplados por la Agencia Nacional de Infraestructura y el Gobierno Distrital estén funcionando para la fecha de al apertura del complejo con el fin de agilizar la llegada.

Las obras planeadas son: La Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), sobre la que ya se dice que se tienen los terrenos comprados y solo falta ponerse en marcha. Además, está la estación de TransMilenio que llegará hasta el complejo y el proyecto de Tren Regional o de cercanía que alimentaría el Metro de la ciudad.

Finalmente, el complejo contará con un hotel, de cerca de 100 habitaciones para darle más opciones a quienes vayan a estos lugares y quieran quedarse o se trate de eventos que tengan mayor duración.

Con este complejo se terminaría la eterna discusión por la falta de escenarios propicios para eventos culturales y la pelea por el uso del estadio El Campin para conciertos.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos