‘Reversazo’ de la Fiscalía en caso Jineth Bedoya

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, ordenó revertir la decisión con la que se precluyó la investigación y que dejaba en libertad Alejandro Cárdenas, alias "JJ", por el caso de la periodista Jineth Bedoya.

Por Publimetro

En primera instancia, el jefe del ente acusador ordenó relevar a la fiscal 49 de la Unidad de Derechos Humanos argumentando presuntas irregularidades en su decisión de desvincular del proceso a Cárdenas y otorgarle la libertad.

[Video] Motociclistas casi linchan a presunto ladrón

De igual forma, Montealegre decidió expedir una nueva orden de captura contra alias ‘J. J.’ quien había recobrado su libertad el pasado martes. La determinación se tomó luego de constatar que las pruebas en su contra fueron mal evaluadas por lo que se consideró que sí está relacionado con la agresión contra la comunicadora.

Así ha cambiado Bogotá a través de los años

La decisión de dejar en libertad a alias ‘J.J.’ desató una gran polémica que llegó hasta el Palacio de Nariño. El presidente Juan Manuel Santos manifestó que “no deja de ser un contrasentido que mientras estamos transitando ese camino de reconocer y dignificar a todas nuestras víctimas, haya quedado en libertad uno de los principales implicados en el secuestro, tortura y violación de Jineth Bedoya”.

Por su parte, la periodista había asegurado en redes sociales sobre la libertad de su agresor que “Mientras apoyaba Ley de Feminicidio @FiscaliaCol ordenó libertad de uno de mis violadores. Tengo el corazón golpeado y la dignidad intacta”, escribió este martes la periodista en su cuenta de Twitter.

MÁS BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo