loultimo

No se sabe quién secuestró a Daniela Mora, aumentan recompensas

La Policía Nacional y la Alcaldía de Cúcuta aumentaron a 300 millones de pesos la recompensa para quien entregue información que conduzca a establecer el paradero de Daniela Mora, hija del director de la Unidad Nacional de Protección Diego Mora, secuestrada en la tarde de este jueves en la capital de Norte de Santander.

A pesar de haberse presentado este aumento de la recompensa, no se conocen todavía pistas sobre los responsables del secuestro, realizado en una zona en la que operan el ELN, el grupo delincuencial de Víctor Navarro, alias “Megateo”, y donde la delincuencia común se ha fortalecido.

La camioneta en la que se trasladaba la pequeña fue encontrada en el municipio de El Zulia junto a su conductor, quien fue interrogado por la Fiscalía y relató la forma en la que los secuestradores interceptaron el vehículo. Los investigadores tratan de averiguar por qué el conductor cedió a las peticiones de los secuestradores, a pesar de encontrarse en una camioneta blindada.

Recomendados

Además, según la Fiscalía la familia Mora recibió llamadas en las que un hombre identificado como “el Turco” exigió unos 500 millones de pesos para liberar a su hija. En el mismo sentido se pronunció el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, que afirmó que las hipótesis en este caso están abiertas.

¡Buena noticia! 321 Hospitales ya no están en saldo rojo

Las operaciones de liberación se concentran en la frontera entre el municipio de El Zulia y Venezuela, en donde un equipo del Gaula y la Policía compuesto por unos 100 hombres buscan a la niña y sus secuestradores. Altos funcionarios del Gobierno se unieron a los llamados por la libertad de Daniela.

Autoridades buscan a la hija del Director de UNP

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó el secuestro de la menor de edad y manifestó que su prioridad es que la niña regrese sana y salva. «Estamos lamentando, y con dolor profundo y lo digo como padre de familia, el secuestro de Daniela Mora. No tiene comprensión de ninguna manera y le causa dolor al pueblo colombiano, es un caso inaceptable», dijo.

Natalia Ponce de León: «Jonathan Vega intentó matarme»

El procurador Alejandro Ordóñez dijo que esta acción pone de manifiesto los altos índices de inseguridad ciudadana que se padecen. “Estos hechos deben poner en pie a la sociedad civil, a la opinión pública, a la institucionalidad, para lograr la inmediata liberación de Daniela Mora y lograr neutralizar el recrudecimiento de este delito», afirmó.

Vea lo que le dijo Amparo Grisales a Nicolás Maduro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos