loultimo

Detenido falso chamán acusado de violar mujeres en La Vega

Un taita indígena y falso chamán señalado de abusar de por lo menos 50 mujeres, entre ellas cuatro menores de edad, en el occidente de Cundinamarca fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía este jueves.

PUBLICIDAD

Según la directora (e) seccional de la Fiscalía en Cundinamarca, Fiscal María Soledad Franco, el individuo, identificado como Édgar Orlando Gaitán Camacho, accedía a las mujeres ofreciendo sus servicios como ‘sanador espiritual’ y sometiéndolas mediante la ingesta de yagé.

Franco señaló al detenido por la violación de una menor de edad en una finca del municipio de La Vega. “Él ofrecía limpieza física y espiritual a sus clientes y les hacía ingerir yagé, lo cual dejaba a las mujeres en incapacidad de discernir si lo que estaba haciendo con ellas era legal o no”, señaló Franco.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: ¡El colmo! Taxista trata de violar y luego agrede a embarazada

Gaitán fue imputado por el delito de acceso carnal con persona en incapacidad de resistir, y recibió medida de aseguramiento en la cárcel de Villeta. La Fiscal aseguró que el falso chamán tenía estructurada «una organización y fundaciones para que las personas acudieran a él como un ‘todopoderoso’ y cayeran en sus redes».

FOTOS: ¡Ni una más! Hombre le arrancó la oreja a su pareja

El detenido, que recibió el Premio Nobel de Paz Alternativo en 1990 en representación de comunidades indígenas de Santander, trabajó con el Ministerio de la Protección Social y con varias universidades, debido a sus concimientos de culturas ancestrales. Ofrecía públicamente rituales de toma de yagé y limpieza espiritual.

Quien discrimine a un discapacitado irá a la cárcel

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último