Néstor Humberto Martínez estaría en problemas por su renuncia

Por Publimetro

La renuncia del ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, provocó una tormenta política. Además de ser una noticia inesperada, su destino como parte de una firma privada podría entorpecerse de acuerdo a una interpretación del Estatuto Anticorrupción.

Martínez renunció este martes a su cargo de “superministro”, en el que fue nombrado en julio de 2014, con el fin de dirigir una nueva oficina de abogados, en convenio con uno de los bufetes más grandes del mundo. La renuncia se hará efectiva la próxima semana.

“Una vez cumpla con mis compromisos personales y profesionales le he dicho al Presidente que desde la calle va a tener un alfil dispuesto a defender su proceso de paz y su sueño por la reconciliación”, dijo al diario El Espectador.

“Se ha vuelto ‘jarto’ llegar a la vida pública, que es cada día más difícil encontrar talento privado que sirva a un proyecto de gobierno. Lo público no puede ser lo privado de los políticos”, puntualizó Martínez, quien fue previamente ministro de Interior, de Justicia y Superintendente Bancario.

Si bien circulan rumores que vinculan al saliente ministro de la Presidencia con la Fiscalía, este aclaró que su único objetivo es entrar al sector privado. Pero según el cofundador del observatorio Dejusticia, César Rodríguez, el estatuto anticorrupción le impediría ese trabajo.

El artículo tres del estatuto es muy claro en la eliminación de la puerta giratoria del sector público al sector privado. Sabemos que él es un abogado habilidoso y seguramente logrará apegarse a la letra de la ley para demostrar que su trabajo de asesorías no tendrá nada que ver con su cargo en el Gobierno, pero viola claramente el espíritu del estatuto”, explicó en diálogo con Caracol Radio.

Capturan político colombiano señalado de matar a su esposa

Rodríguez aclaró que la prohibición de pasar del sector público al privado sería de dos años, y expresó su preocupación de que la firma de abogados de Martínez tenga una clara ventaja debido a la información que el ex ministro recogió durante su paso por el Palacio de Nariño.

Galería: letreros (insólitos) que solo se encuentran en Colombia

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo