Fases II Y III de TransMilenio en Soacha estarían terminadas en 2017

El Gobierno Nacional aportará el 70%, la Gobernación de Cundinamarca el 10% y el 20% restante el municipio de Soacha.

Por Publimetro
Dato

Se construirán cuatro estaciones, una estación intermedia y un patio-portal en las fases II y III de TransMilenio en Soacha.

Cifra

80.000 personas se transportan diariamente en los buses articulados desde y hacia Soacha.

Los problemas de movilidad entre Soacha y Bogotá son constantes, por lo que la ampliación de la capacidad de TransMilenio en el vecino municipio se convierte en una necesidad latente que mejore la conexión de Bogotá hacia ese municipio y viceversa.

La Gobernación del departamento dio el visto bueno de los diseños de la obra y ahora se buscan concretar los recursos para que se puedan iniciar los trabajos en el primer semestre de 2016. El proyecto contará con el apoyo de tres aportantes: el Gobierno Nacional con el 70%; la Gobernación de Cundinamarca, con el 10%, y el 20% restante el municipio de Soacha.

‘En la juega’, la champeta que invita a ajusticiar a los ladrones

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, manifestó que “la Fase II arranca desde la calle 22 (actual estación de San Mateo) hasta el sector conocido como 3M y tendrá tres estaciones. Una de ellas será la estación intermedia que incluye un paso deprimido con capacidad de llegada para buses intermunicipales. La fase III partirá desde 3M hasta Maiporé y El Vínculo -límites del municipio-, donde habrá un predio de diez hectáreas en el que se tiene previsto la construcción del Parque Taller de TransMilenio”.

“El patio-portal tendrá tres niveles: uno para paso de articulados, otro para tráfico mixto (vehículos particulares) y otro para buses alimentadores e intermunicipales” añadió Nemocón.

Fotos indignantes del transporte público en Bogotá II

Por su parte, el ingeniero Ever Méndez, coordinador de Obras de TransMilenio, comunicó que “este es un proyecto que está mejor diseñado que la Fase I. Estamos contando con la necesidad y la oferta que tiene el municipio, por lo que se ha considerado hacer vagones de siete metros de ancho y más largos, lo que permite que no compartan el mismo espacio las personas que entran y las que salen”.

El proyecto será socializado con la comunidad una vez la interventoría lo apruebe, para que todos conozcan cuál es el alcance del proyecto y los beneficios que traerán para toda la población de ese municipio.

¡Más intolerancia en las vías! Conductores se enfrentan a puños en la calle 13

Tanto la administración de Soacha como la Gobernación de Cundinamarca buscan que a finales de 2015 queden listos los recursos para las obras de construcción de esas fases dos y tres, de forma que las obras se puedan comenzar a ejecutar durante el primer semestre de 2016 y entregarlas en 2017.

Actualmente, se mueven a diario casi 80.000 personas en los diferentes buses articulados de Transmilenio en Soacha, con la obra la capacidad de transporte se ampliaría a 210.000 pasajeros por día, lo que contribuiría a mejorar la movilidad desde y hacia el vecino municipio.

MÁS BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo