loultimo

Distrito utilizó volquetas para recoger las basuras en Bogotá

Durante la jornada de este martes, la empresa Aguas de Bogotá habría recurrido al uso de este tipo de vehículos para recoger los desechos en diferentes sectores de la capital. Esta práctica está prohibida por la ley.

La empresa Aguas de Bogotá habría vuelto a utilizar volquetas para la recolección de las basuras en la capital de la República debido a que más de la mitad de la flota de compactadores con la que cuenta el Distrito, se encuentran en mal estado por falta de repuestos.

VIDEO: Captan pelea entre buseteros por ‘guerra del centavo’

La ley prohíbe el uso de este tipo de vehículos en ciudades con más de 8000 habitantes. El decreto 1713 del 2002, que regula los servicios públicos, destaca que: “Los distritos y municipios con más de 8.000 usuarios en el servicio público domiciliario de aseo deberán contar con equipos de compactación de residuos”.

Recomendados

VIDEO: Comunidad ‘arrinconó’ a presuntos ladrones

En días pasados la Contraloría Distrital reveló las cifras que dejan en envidencia que la empresa Aguas de Bogotá cuenta con un déficit para el esquema de aseo de la ciudad de más de 43 mil millones de pesos, lo que afecta el normal funcionamiento en el servicio de recolección de basuras.

VIDEO: Agarrón en TransMilenio por presunto abuso de autoridad

El contralor distrital, Diego Ardila, manifestó que luego de una auditoría a esa entidad se estableció que el déficit alcanza los 43.000 millones de pesos. “Eso lo evidenciamos en la medida en que a 31 de diciembre de 2014 tenía cuentas por pagar del orden de 50.000 millones y solamente en bancos 7.000 millones de pesos. Aguas de Bogotá en lo contable y lo financiero viene siendo manejada como una tienda, Recibe plata y paga”, denunció el contralor.

MÁS BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos