Buenaventura completa 24 horas sin electricidad por atentado de las Farc

Por Publimetro

Una situación muy difícil se vive en Buenaventura debido a la voladura de una torre eléctrica, atribuida a las Farc, en el sector de Llano Bajo ayer. Cerca de 400 mil personas completan más de 24 horas sin fluido eléctrico mientras la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) pide seguridad en la zona para arreglar los daños.

Un grupo de técnicos intenta realizar obras para desviar una parte del fluido por el sector de Loboguerrero, el cual permitiría que el hospital de Buenaventura, el cuartel de Policía y otras entidades de salud recuperen el servicio.

Mientras tanto, en las calles del puerto el ruido de las plantas eléctricas puesto por los comerciantes se hace ensordecedor. Según la Cámara de Comercio de Buenaventura, las pérdidas podrían acercarse a 4000 millones de pesos por este, el cuarto atentado en menos de seis meses contra la infraestructura energética del Valle.

Lea también: ELN: “el gobierno no inicia negociaciones públicas por prepotencia”

Todavía no se sabe cuándo regrese la electricidad a Buenaventura, debido a que las condiciones de seguridad en Llano Bajo no están dadas para que lleguen las cuadrillas de Epsa. La presencia de minas en el área imposibilita el acceso a la torre dinamitada en la mañana de ayer.

En medio de atentados, extienden diálogos de La Habana

Con operativos del Ejército y la Armada Nacional, se busca garantizar la seguridad en la zona y facilitar el arribo de técnicos que evalúen los daños, con el fin de restablecer el servicio de electricidad para el principal puerto de Colombia en el Pacífico.

Soldado asesinado por pedir que le bajen el volumen a una fiesta

MÁS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo