Extienden ciclo de conversaciones de La Habana

Por PUBLIMETRO

Por medio de un comunicado conjunto, el Gobierno y la guerrilla de las Farc informaron este domingo que el actual ciclo de conversaciones en Cuba se extenderá hasta el próximo 4 de junio, luego de que se vivieran tensiones en la mesa por la suspensión del cese unilateral al fuego tras la muerte de uno de sus negociadores.

“Hemos decidido extender el actual ciclo 37 de conversaciones hasta el próximo 4 de junio de 2015, con el propósito de continuar avanzando en las discusiones sobre el punto de Víctimas. De igual forma, acordamos que regresaremos a la mesa el 17 de junio de 2015 para dar inicio al ciclo 38”, señala el texto.

Lea también: Uribe: “el país tiene dos jefes de Estado, las Farc y Santos”

Se espera que al culminar el ciclo se entreguen detalles de cómo fue la participación de la Canciller María Ángela Holguín y el empresario Gonzalo Restrepo en la mesa, participación que en opinión de la guerrilla “contribuirá a vencer muchas prevenciones, por su peso y jerarquía política”.

Las presiones para concretar un nuevo acuerdo se dan luego de que los países garantes como Cuba y Noruega, así como el presidente Juan Manuel Santos, solicitaran apresurar la marcha y mostrar avances en las negociaciones, por lo que también se espera que puedan presentarse avances en el tema de las víctimas, punto que se discute desde hace más de un año sin mostrar mayores resultados.

Lea también: Las palabras de las Farc sobre el desminado humanitario

Además, hay expectativa frente a la ejecución del acuerdo conjunto de desminado humanitario que inició durante este ciclo, en la vereda El Orejón, ubicada en Antioquia, departamento en el que se limpiarán cerca de 12 mil metros cuadrados.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo