loultimo

Bogotanos marcharon contra la violencia a la mujer

Este domingo se cumplieron tres años del brutal asesinato de Rosa Elvira Cely, motivo por el que se convocó a la marcha.

Cifras entregadas por el Distrito dan cuenta de que en Bogotá por lo menos nueve mujeres son agredidas física o sexualmente por lo las invitó a denunciar estos casos y a que no se queden calladas.

Abecé: Estos son los cambios del transporte público en Bogotá

Esos datos convocaron a los bogotanos a marchar en rechazo a la violencia contra la mujer. En la caminata también se recordaron casos como el de Rosa Elvira Cely, quien fue violada y asesinada en el Parque Nacional hace tres años; el de Ana Milena Torres Díaz, asesinada la noche del pasado 5 de febrero y arrojado su cuerpo al río Arzobispo en Teusaquillo; y el de Tatiana Grueso, la mujer que fue brutalmente asesinada por su novio, quien durmió con su cadáver.

Recomendados

¡Impactante! Sicario murió a manos de su víctima en Bogotá

La secretaria de la mujer del Distrito, Martha Lucía Sánchez, quien participó en la jornada, aseguró que “Este año llevamos 35 asesinatos de mujeres, no estamos seguros de que todos sean feminicidios, pero son casos de violencia contra las mujeres”.

[Video] Por poco linchan a presunto ladrón en Bogotá

En el Congreso de la República se debatirá este lunes la ley Rosa Elvira Cely, con la que se busca que el feminicidio sea considerado como un delito autónomo, de manera que quienes cometan estos actos tengan penas más fuertes.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos