loultimo

¡Ojo! El lunes salen algunos buses tradicionales de circulación en Bogotá

Desde el 1 de junio se iniciará la salida progresiva de los buses tradicionales de Bogotá.

Cifra

5200 vehículos del esquema tradicional pasarán a ser operados por TransMilenio desde este lunes.

Recomendados

Dato

La tarifa para abordar los buses tradicionales que seguirán circulando en la ciudad se pagará en efectivo, pero estos sólo recogerán en los paraderos demarcados.

La Administración Distrital delegó a Transmilenio la responsabilidad de operar los más de 5.000 buses tradicionales que quedarán desde el próximo lunes.

Aunque los buses tradicionales seguirán prestando su servicio tal cual como lo hacen en la actualidad, tendrán una variación en los recorridos que ahora serán coordinados por la dirección del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).

¡Como un cuento! alias ‘Rockefeller’ robó casa de la abuela en Bogotá

Sergio París, gerente del sistema, afirmó que la idea es que no sea un cambio radical que haga caótico el transporte, puesto que las rutas serán modificadas paulatinamente y no ese día en su totalidad.

“No vamos a afectar el servicio, el transporte a partir de ese día va a tener un nuevo ente que lo planifica, pero no habrá cambio sobre las rutas que existen. Vamos a ir asignando poco a poco nuevas rutas, para que los buses del SITP y los buses tradicionales se complementen”, aseguró París.

Fuerte accidente del SITP dejó 14 vehículos afectados

Sobre el aumento en la flota de vehículos con la integración de los buses tradicionales, el funcionario manifestó que “nosotros tenemos 7100 buses del SITP y esperamos recibir más de 5000 buses tradicionales, para completar una flota de más de 12.000 vehículos que estarán rodando por todas las calles de la ciudad”.

TransMilenio aclaró que los usuarios seguirán pagando la tarifa en efectivo en estos buses, que tendrán un logo visible en la parte delantera que los identificará como parte del SITP, pero deberán tener en cuenta que ahora estos vehículos sólo recogerán pasajeros en los paraderos demarcados.

Planes para ‘bogotanear’ este fin de semana

La empresa también anunció que realizará jornadas pedagogía con los pasajeros en la calle, en los buses y en los paraderos, para que los usuarios tengan claridad sobre el funcionamiento del nuevo esquema de transporte en la ciudad.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad comenzará a comunicar a las empresas de transporte público tradicional la terminación de todos los permisos temporales para operar rutas de transporte público en Bogotá.

Así se identificarán las rutas del esquema tradicional que seguirán funcionando

La Administración Distrital informó que estas serían las tablas que tendrán los buses del TPC, cuando hagan parte del esquema administrado por TM. Estas últimas (Tablas) son las mismas que se utilizan actualmente en el SITP. La marcación de buses y la nueva tabla para el TPC se instalarán de manera gradual y por paquetes, dependiendo de las rutas que ingresen.

MÁS DE BOGOTÁ

Lea también

Fuerte accidente del SITP dejó 14 vehículos afectados

Accidente entre buses del SITP deja 18 heridos

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos