La fórmula de Cicatricure no tiene respaldo científico

Por PUBLIMETRO

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decretó medida cautelar judicial contra Genomma Lab Colombia Ltda. y le ordenó retirar inmediatamente de su comercial de televisión en el que afirma que la fórmula de la crema Cicatricure tiene sustento científico.

Por solicitud de Unilever, la entidad ordenó retirar más específicamente la expresión “comprobamos que la exclusiva fórmula Cicatricure crema con pentápeptidos ayudó a un 76 % la mejoría de las arrugas y las líneas de expresión, aún en las áreas más difíciles”.

La SIC halló que, al no tener sustento lo asegurado en el comercial de Genomma, esta afirmación podría constituir un acto desleal de engaño que afecta a su competidor (de Unilever) al tiempo que miente al consumidor.

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La SIC también encontró, preliminarmente, que la emisión de la frase mencionada en el comercial analizado también estaría mintiendo al asegurar que su fórmula está sustentada en el estudio Reducción de los signos de envejecimiento facial Estudio Clínico e Instrumental, elaborado por Medcin Instituto de Pele Ltda. del Brasil en junio de 2010, pero en realidad este estudio no sustenta dicha conclusión y, por lo tanto, resultaría engañosa para los consumidores”, asegura la entidad.

Por tratarse de una medida cautelar, la decisión adoptada es de inmediato cumplimiento, pero podrá ser apelada por Genoma.

Este es el comercial que debe ser retirado:

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