loultimo

“Hay 2000 ofertas de trabajo para los jóvenes bogotanos”: Viceministro de Empleo

Empresas de diferentes sectores económicos de la ciudad estarán buscando talento joven este viernes en la Feria de Empleo, que se desarrollará desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. en la Plaza de Bolívar.

La feria cuenta con la participación de los centros de empleo de las cajas de compensación familiar, el Centro de Empleo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Agencia Pública de Empleo del Sena, agencias privadas de empleo y las más importantes empresas de los diferentes sectores en la capital.

El viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Gómez, habló con PUBLIMETRO y destacó que este programa “tiene listas 40.000 ofertas de empleos a nivel nacional y mañana, en la Plaza de Bolívar, habrán 2000 vacantes para jóvenes capitalinos que tengan entre 18 y 28 años”.  

Atención: Hay miles de empleos para jóvenes en Bogotá

Recomendados

El funcionario también dijo que las empresas buscan que los postulantes tengan disponibilidad inmediata para iniciar labores. “Muchas de las vacantes que los jóvenes encontrarán en la Feria de Empleo ofrecen empezar a trabajar de inmediato, con un contrato a seis meses que se puede prorrogar otros seis meses, dependiendo del rendimiento de cada postulante”.

Sobre los cargos que los interesados pueden encontrar en la feria, Gómez dijo que “hay vacantes en todas las áreas, ya que al programa se han vinculado a las más importantes empresas del sector financiero (Colpatria, BBVA, BanColombia, BanCompartir), de las telecomunicaciones (Claro), comercial (Grupo Éxito), incluso del transporte. La empresa Tappsi tiene varias ofertas para jóvenes técnicos en sistemas”.

Santos propone un plan para reactivar el crecimiento económico

Sobre los beneficios que ofrecen las diferentes empresas, el viceministro aseguró que muchas de ellas buscan que sus empleados logren un crecimiento profesional. “Empresas como Nestle vienen desarrollando un programa de carrera para los jóvenes que no tienen experiencia laboral, ellos pueden crecer profesionalmente y empezar como cajeros y llegar a ser jefes de área”.

No se quede con la hoja de vida en mano, potencie su red de contactos

Finalmente, Luis Ernesto Gómez lanzó una invitación para que los jóvenes bogotanos que cumplan con las características vayan a la feria. “Invitamos a los jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales, que sean menores de 28 años y que no cuenten con una experiencia laboral, a que vengan a la feria donde encontrarán miles de oportunidades laborales”.

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos