loultimo

Estos son los sectores más inseguros de Bogotá

Suba, Kennedy y Chapinero son las localidades en las que más robos a personas se presenta, siendo el raponazo y el atraco las modalidades más usadas por los delincuentes.

El Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEACSC) de la Secretaría de Gobierno elaboró un informe en el que da cuenta de las localidades más peligrosas en materia de hurto callejero en Bogotá.

PUBLICIDAD

Según el informe las localidades en las que mayor cantidad de robos se registran son Suba (con 1116 casos en lo corrido de 2015), Kennedy (1044) y Chapinero (1014), seguidas muy de cerca por Usaquén (863) y Santa Fe (622).

No habrá revocatoria a Gustavo Petro: Corte Constitucional

Recomendados

El Distrito había entregado un listado de los 5 barrios más peligrosos de la capital entre los que se cuentan Diana Turbay (de la localidad Rafael Uribe), Lucero Alto (de la localidad de Ciudad Bolívar), Perdomo (localidad de Ciudad Bolívar), Los Libertadores (Localidad de San Cristóbal) y Danubio (Usme). Precisamente en este último se registró en la noche del miércoles un intento de abuso sexual a una joven de 14 años por parte de un hombre de 18 años. Según las autoridades, en estos barrios, se presentan delitos como asesinatos, venta de estupefacientes, riñas y casos de hurto.

Modalidades más comunes de robo

El informe también detalla que el descuido de los ciudadanos es el principal factor de robo en esos sectores con el 45,1% de las denuncias, mientras que el atraco callejero (35,6%) es la segunda modalidad de hurto en Bogotá. El raponazo es la tercera modalidad de hurto en la ciudad con el 11%.

De igual forma, el documento señala que los días en los que más hurtos se presentan son los miércoles cuando se registran en promedio unas 1650 denuncias, los jueves y los viernes se reportan en promedio 1540 denuncias por este flagelo. El domingo es el día en el que menos se presentan hurtos con un promedio de 965 denuncias.

“Ciudad Bolívar ya no es la localidad más pobre e insegura”: Petro

Las estaciones de TransMilenio más inseguras de Bogotá

La concejal Nelly Patricia Mosquera, presidenta del Cabildo Distrital, dio a conocer un mapa de las estaciones más inseguras en TransMilenio, en el que resalta que las estaciones con mayores índices de inseguridad: Avenida Jiménez, Calle 76, Calle 40 Sur, Santa Lucía, Ricaurte, Portal del Norte, Calle 100, Calle 72, Flores, Calle 63, Marly, Restrepo, Portal del Tunal, Portal de las Américas y Banderas.

Además, la funcionaria señaló que los índices de hurtos han aumentado en un 141% en la actual administración; las lesiones personales crecieron un 92%, los delitos sexuales contra mujeres aumentaron 483%, pasando de 35 en 2011 a 204 en 2014.

Video: ¡Qué belleza! Así se montan gratis al TransMilenio de la Séptima

La cabildante aseguró que “lastimosamente lo que creíamos como una solución a la movilidad se convirtió en un problema estructural”.

Cámaras de Seguridad en las localidades más inseguras

En cuatro de las localidades en las que se registran el mayor número de hechos delictivos en Bogotá, la Administración Distrital desarrollará un plan piloto en el que pondrá en funcionamiento 18 cámaras de seguridad con definición ultra HD. Los dispositivos cuentan con definición 2K y 5K y un cubrimiento de 360 grados, sumado a un acercamiento que puede captar imágenes a 700 metros, incluso en condiciones de escasa luz.

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último