Atención: nuevas noticias sobre eliminación de Visa Schengen

Por PUBLIMETRO

Desde Bruselas, donde se desarrollará la Cumbre Celac-Unión Europea, para fortalecer las relaciones entre los países europeos, latinoamericanos y caribeños, el director para América del Servicio Exterior de la UE, Christian Leffler, hizo un nuevo pronunciamiento sobre la posible eliminación de la Visa Schengen para que los colombianos viajen al viejo continente sin este documento.

Según Leffer, hasta ahora culminó la negociación del acuerdo bilateral para la exención de visados de corta duración, por lo que aún no hay una fecha definitiva para dicha eliminación.

(Lea también: ¡Aliste la maleta! Santos anunció cuando se elimina la visa Schengen)

“Estamos muy contentos, vamos a ver cómo será la situación de firmar un acuerdo de eliminación de visas (…) eso abrirá el camino hacia la ratificación del acuerdo y eliminación efectiva del proceso de visado, no tenemos fecha precisa pero es algo que esperamos ver en el segundo semestre de este año”, dijo el funcionario.

Sin embargo, anticipó que en el marco de la cumbre de Bruselas, que convoca a 61 jefes de Estado bajo el lema ‘Trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos’, se conocerían avances sobre el proceso.

(Lea también: Estos son los países para visitar sin visa en la Unión Europea)

En días pasados, sobre el tema, el presidente Juan Manuel Santos había indicado también que la eliminación del visado para que los colombianos puedan visitar los 26 países que componen la Unión Europea, durante periodos de 90 días, sin necesidad de la Visa Schengen.

Encuentre toda la información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo