loultimo

Cinco atentados en 24 horas en Tumaco serían oleada de las Farc

Las Farc estarían desarrollando una oleada terrorista en el Pacífico luego de que terminaran el pasado viernes con el cese al fuego unilateral. Solo en Tumaco, tres atentados contra la Fuerza Pública habrían sido perpetrados por la guerrilla en las últimas 24 horas.

El martes por la noche, según la Infantería de Marina, guerrilleros lanzaron granadas contra una estación de Policía en Tumaco, en el sector del Puente del Morro. Tres infantes de marina y un policía fueron heridos en dicho ataque, y dos de ellos son atendidos en un centro hospitalario de la población.

Además, otro ataque similar se registró contra el batallón de la Infantería de Marina en la población, pero los explosivos artesanales tipo ‘tatuco’ lanzados presuntamente por las Farc no provocaron heridos.

Recomendados

Campaña de Zuluaga no fue infiltrada: hermano del hacker

Hoy, desconocidos lanzaron en la mañana un artefacto explosivo al CAI del barrio La Ciudadela, en el municipio nariñense, sin dejar víctimas. Una camioneta parte de un consorcio que hace mantenimiento a las redes eléctricas fue incinerada en la vía entre Tumaco y Pasto.

Muerte de negociador de las Farc pondría en jaque al proceso

Según dijeron habitantes de Tumaco a Blu Radio, existe un temor difundido de que el fin del cese al fuego unilateral termine en ataques más fuertes contra los civiles en este municipio estratégico de la costa Pacífica.

Atentado de las Farc deja un policía muerto: tensión para la paz

El mediodía de ayer, otra explosión se registró en el CAI del barrio Panamá, y un bloqueo de pobladores de un corregimiento detuvo el tráfico de buses de servicio público entre Tumaco y el interior de Nariño.

Encuentre toda la información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos