Santos propone un plan para reactivar el crecimiento económico

Por Publimetro

El presidente Juan Manuel Santos lanzó una propuesta para reactivar la economía, que buscará superar los pronósticos de crecimiento para los próximos dos años. El anuncio fue hecho por el primer mandatario durante la inauguración de una planta de buses de Mercedes Benz en Funza.

El proyecto de Santos busca repetir el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE) establecido en 2013, para que los beneficios asociados al crecimiento económico puedan llegar a cada vez más personas.

“En lugar de estar creciendo, como dicen los pronósticos, alrededor del 3 o 3.5, podamos ver si crecemos a tasas todavía más altas, a pesar de las condiciones adversas en la región y en el entorno”, aseguró el Jefe de Estado.

Publicidad polémica en el Metro de Medellín ‘apoyaría’ el aborto

Uno de los ejes de este plan sería la construcción de infraestructura, en particular con las concesiones de cuarta generación que deben iniciar entre el segundo semestre de 2015 y el primero de 2016. Así mismo, Santos tratará de incentivar todavía más la vivienda, “que es un jalonador de 32 industrias”.

Curiosidades de las monedas colombianas que tal vez no sabía

El optimismo de Santos se debe a que el primer PIPE fue considerado como un éxito, debido a que logró generar un mayor crecimiento a la economía en un momento de desaceleración a nivel regional. Las preocupaciones del gobierno se deben al efecto negativo del bajo precio del petróleo en las perspectivas económicas nacionales.

Estudio revela las cosas que hacen felices a los Latinoamericanos

MÁS DE COLOMBIA ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo