Publicidad polémica en el Metro de Medellín "apoyaría" el aborto

Por Publimetro

Para miles de usuarios del Metro de Medellín fue una sorpresa encontrarse este lunes con publicidades dentro de sus estaciones y vagones que pueden interpretarse como apoyos tácitos al aborto. Los críticos han protestado por lo que llaman “desprecio a la vida”, mientras que Profamilia y el Metro se defienden. 

La decisión es tuya, en lo que sigue te acompañamos. 398.000 abortos no debieron ser clandestinos”, es el mensaje que provocó la discordia. Según líderes de organizaciones opuestas al aborto, estos mensajes de Profamilia en espacios públicos son un llamado para incitar a las mujeres a interrumpir sus embarazos.

La coordinadora nacional de la Plataforma Ciudadana Unidos por la Vida, Amanda Rodríguez, dijo a Caracol Radio que esta era una acción “descarada”. “Estamos viendo cómo definitivamente el aborto es un negocio. Vemos que lo que están haciendo es promover y difundir el aborto como si fuera un derecho y no tuviera ninguna consecuencia”.

Profamilia, por su parte, defendió su publicidad argumentando que su objetivo es hacer valer y respetar los derechos sexuales y reproductivos de la mujer. “Existen 400 mil abortos que son hechos en entidades clandestinas, que precisamente van en contra de los derechos de la mujer. Eso es lo que dice la campaña, continuaremos con la campaña, así también lo ratificó el Metro”, dijo el director de Salud de Profamilia, Juan Gonzalo López.

Los cuatro pasos que debe seguir si le roban el celular

“No vemos el motivo para hacer un cambio”, insistió. “Hay grupos que están inquietos, que tienen una opinión contraria. Respetamos esa opinión, pero es claro que lo que hay que respetar son los derechos de las mujeres”.

Hoyos, el autor intelectual de las ‘chuzadas’ del hacker: CTI

Metro de Medellín apoyó a Profamilia en su campaña. Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la empresa operadora del transporte masivo del Valle de Aburrá explicó que las publicidades cumplen con todos los parámetros legales.

Mockus recibió entrenamiento para hacer cédulas falsas a las FARC

MÁS DE COLOMBIA ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo