Mockus recibió entrenamiento para hacer cédulas falsas a las FARC

Por Publimetro

El exalcade de Bogotá Antanas Mockus aseguró que usó de forma indebida un salón de fotografía para tratar de falsificar unas cédulas para la guerrilla de las FARC.

Aunque el excandidato presidencial añadió que aunque nunca visitó un campamento guerrillero ni recibió ni entregó dinero de las Farc, si recibió un entrenamiento para hacer cédulas falsas.

En declaraciones a la F.M Antanas dijo que “Hace 30 años yo miraba el mundo de manera muy distinta a como lo veo hoy en día. Y cometí una serie de errores. Yo me retiré de cualquier cercanía con este grupo hacia 1985 y me dedique a construir  Estado e institucionalidad. Ahora que esta sobre la mesa el tema de la justicia transicional quiero ayudar en el debate diciendo de alguna manera que yo también fallé e invito a la gente que en el pasado falló a que nos reconozcamos y aceptemos la cruda realidad” .

Además aseguró haber recibido entrenamiento previo “Recibí un entrenamiento para aprovechar el cuarto oscuro que tuve de fotografía para ayudar a producir documentos falsos. Nunca produje un documento falso”. Para él  esa fue una manera de colaborarle a las Farc.

También dijo que realizó traducciones para el grupo guerrillero. “Me pidieron que tradujera un catálogo eso fue parte de la cooperación. Deje de revelar fotos sobre la obra de mi madre y ensayé una vez como hacer las cédulas falsas”.

Las declaraciones las dio porque según él la manera de trabajar por la justicia transicional es comenzar a pensar la paz en Colombia reconociendo los errores y perdonando los de los demás.

Lea también

El impactante mensaje de Antanas Mockus al Gobierno

“Los medios invisibilizan la labor que hago”: Petro

Mockus logró que Colombia dijera “la vida es sagrada”

MÁS DE COLOMBIA ACÁ

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo